Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA EJECUTIVA !!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #177640  por pitu

alguien seria tan amable por favor de pasarme un modelo de demanda ejecutiva por cobro de saldos impagos de tarjeta de credito
es mi primer demanda de este tipo ... gracias !!

#177670  por adrianmohnen

aca te mando un modelo espero que te sea util.

INICIA JUICIO EJECUTIVO

Señor Juez:

…………………., constituyendo domicilio legal en la calle ……………………, a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA
Que en nombre y representación de ………………… con domicilio en la calle ………….., de …………….., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original, vengo en tiempo y forma a iniciar la presente ejecución contra ……….. domiciliado en ………., ………….. por cobro de la suma de ………… solicitando que al dignarse V.S. dictar sentencia, lo condene al íntegro pago del capital reclamado, debidamente actualizado desde la mora hasta su efectivo pago, con más sus intereses y las costas del juicio.

2.
El crédito de mi mandante proviene de la falta de pago de ……………………… que adjunto acompaño.

3. DERECHO
Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por los arts. 520 ss. y concord. del Código Procesal.

4. PETITORIO
Por lo expuesto y consideraciones que suplirá la vasta ilustración de V.S., solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.
b) Se libre contra la demandada mandamiento de intimación de pago y citación de remate, por el capital reclamado con más la suma que V.S. presupueste para responder a la actualización del capital nominal, sus intereses y las costas del juicio.
c) Oportunamente se digne V.S. dictar sentencia, condenando al ejecutado al íntegro pago del capital reclamado, actualizado desde su mora hasta el efectivo pago,con más los intereses y costas.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.

#177692  por pitu

en realidad yo estaba buscando algun modelo mas completo ... queria ver bien en que cosas se diferenciaban de otras demandas ejecutivas, que mas se podia agregar en la demanda, algun dato mas de interes , etc etc
gracias igual !

#178065  por miltriti

las demandas ejecutivas no deben ser redactadas en forma tan compleja como lo puede ser una ordinaria..

En los ejecutivos lo que realmente intereza es que el título en que bases la accion traiga aparejada la ejecución, nada más, o que sino la trae aparejada se realize el P.V.E

Tu demanda se basa en la falta de pago de los resumenes de tarjeta, no se que otra cosa de interes quieres agragar a la demanda que haga a la accion intentada, que en alguna medida pueda ayornarla mejor.

y como decia un sabio....
Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.

Albert Einstein (1879-1955)

#178149  por pitu

muchas gracias !