Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HISTORICO VERAZ

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #172092  por CLAUDIOA

Mi consulta es la siguiente, tengo un cliente que por una supuesta deuda del año 2000, con un Banco lo enviaron al Veraz y a la pagina de BCRA, tuve una audiencia con los abogados del banco y del fideicomiso que generaron la deuda y ellos no saben por que esta en la pagina del BCRA y del veraz, el hecho es el siguiente: si bien el actiualmente no figura en el veraz, aparece en el informe actualizado con la deuda hasta hace 8 meses mas o menos, con respecto a esto ¿se puede exigir que lo borren del historico que otorga el veraz? hay alguna herramienta legal?, puesto que su inclusion es injusta.

#175323  por nasigo

hola Claudioa: como va?
mira, legalmente tenes como herramienta para desinformarlo del historico el formulario de rectificacion, y en anexo tendrias que explicar la situacion tal como se dieron en lo que hace a lo legal. Siempre haciendo reserva de derechos para una posterior Habeas Data. El VERAZ deberia comunicarse con el banco que informo a tu cliente y al corroborar esa informacion, desafectarlo.
Espero te sea util. Buen finde

#175607  por yotebanco

Hola, no me quedo muy claro si la deuda era real o no. En el segundo caso, la intimaciòn para desafectar de los registros históricos debe ser cusada, en principio, al emisor del dato (el fideicomiso) y en caso de falta de respuesta, presentarte por escrito ante el veraz con copia de la CD al emisor. Si la deuda era real avisame que hay variantes. Saludos.

#176242  por CLAUDIOA

yotebanco escribió:Hola, no me quedo muy claro si la deuda era real o no. En el segundo caso, la intimaciòn para desafectar de los registros históricos debe ser cusada, en principio, al emisor del dato (el fideicomiso) y en caso de falta de respuesta, presentarte por escrito ante el veraz con copia de la CD al emisor. Si la deuda era real avisame que hay variantes. Saludos.
No la deuda segun mi cliente no es real, y el banco y el fideicomiso no pueden porbarla tampoco, por que dicen que paso mucho tiempo, ellos dicen que la deuda se genero en el uso de una cuenta corriente la cual mi cliente nunca uso, ni siquiera tenia chequera.
Gracias por los datos

#177704  por yotebanco

Se puede pedir que o borren del histórico si pasaron dos años de la prescripción, pero eso es algo que no podés saber si no estás segura de donde sale la deuda. Si la deuda no es real, intimalos por 5 días a que borren los datos históricos y después hacé la denuncia en la DNPDP (www.jus.gov.ar/datospersonales)
Saludos