Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calcular intereses en alimentos atrasados

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #175638  por maria soledad

Por favor alguien tiene alguna formula o tabla que pueda pasarme para poder calcular los intereses para una liquidacion de alimentos atrasados ..no entiendo como se calculan
y por otro lado pregunto... como se imputan los pagos parciales que hizo el alimentante a capital o a intereses ...?
no entiendo nada de esto y debo presentar una liquidacion para cobrar alimentos atrasados...gracias

#175751  por merlina

SE CALCUÑAN CON LA TASA ACTIVA PASIVA DEL BANCO PCIA (SI ES EN PROVINCIA) Y BANCO NACION (EN CAPITAL)
EN LA PAGINA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PCIA DE BUENOS AIRES ESTAN LAS PLANILLAS PARA CALCULAR (PROGRAMA EXCELL).
SOLO TENES QUE PONER EL MONTO DE CAPITAL QUE SE DEBE Y DESDE CUANDO LO DEBE Y LA FECHA EN QUE LO VAS A PETICIONAR. SOLO TE ARROJA EL RESULTADO Y EL PORCENTAJE APLICADO.
SUERTE

#175767  por feli07

Hace poco pregunté algo similar en el foro. Te cuento mi experiencia: yo apliqué tasa activa Bco Pcia (de ultima que me la impugnen y aplico la pasiva) y los pagos a cta del alimentante los apliqué a capital, porque en su momento no aclaré cuando pedí los cheques que eran a cuenta de intereses. Un trabajo de locos, calcular intereses desde que cada mes es debido hasta el cobro del cheque, restar y volver a calcular intereses... :?

#176239  por maria soledad

feli07 escribió:Hace poco pregunté algo similar en el foro. Te cuento mi experiencia: yo apliqué tasa activa Bco Pcia (de ultima que me la impugnen y aplico la pasiva) y los pagos a cta del alimentante los apliqué a capital, porque en su momento no aclaré cuando pedí los cheques que eran a cuenta de intereses. Un trabajo de locos, calcular intereses desde que cada mes es debido hasta el cobro del cheque, restar y volver a calcular intereses... :?
Merlina y feli07 GRACIAS por orientarme
Feli07 te pregunto.. cuando hiciste la demanda aplicaste todos los pagos parciales al capital para dar por canceladas las cuotas de vto mas antiguo?.

#176328  por feli07

Si, apliqué los pagos parciales a capital porque, por no saber, cuando pedí los cheques no lo hice a cuenta de intereses como debí haberlo pedido sino a cuenta de alimentos atrasados, entonces me embromé sola, jaja :oops:

#177004  por maria soledad

feli07 escribió:Si, apliqué los pagos parciales a capital porque, por no saber, cuando pedí los cheques no lo hice a cuenta de intereses como debí haberlo pedido sino a cuenta de alimentos atrasados, entonces me embromé sola, jaja :oops:
feli07.. gracias por tu ayuda ..nunca trabajè con intereses porque desde siempre me costo entenderlos y mientras pude los esquivè pero esta vez fue imposible ..suerte para vos y merlina

#177870  por Anubis

Buenos dias, aprovecho este thread y hago una colsulta. Los intereses por alimentos atrasados se aplica tambien a las asignaciones familiares?

Tengo una causa donde mi cliente no pago mas la cuota alimentaria, amen de que estamos por iniciar el incidente por reduccion de cuota, la contraparte practicó liquidacion de cuotas atrasadas e impuso intereses sobre la cuota misma y tambien sobre las asignaciones familiares. Tengo que responder a esa liquidacion y mi duda es si esta bien que a las asignaciones se le apliquen intereses.

Desde ya muchas gracias.