Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de amparo por salarios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #178060  por Omar Sandoval

Necesitaria un modelo de escrito para AMPARO por salarios que le retiene la empleadora, contradiciendo un fallo judicial que ordena se restituyan dichos haberes. Gracias. Omar.-

#178239  por DAL

Y por que los retiene????
NOrmalmente no va amparo. De donde salio esa resolución judicial???
Amplianos y vemos como es la via.

#178284  por Omar Sandoval

DAL escribió:Y por que los retiene????
NOrmalmente no va amparo. De donde salio esa resolución judicial???
Amplianos y vemos como es la via.
Te explico: Hay una sentencia resolviendo un amparo dando lugar a que la Policia no puede retener los rubros: Vivienda y compensacion por seguridad (Por el hecho de que son compensatorios e integran el sueldo); No hace lugar a los rubros, el amparo, :Riesgo profesional, dedicacion exclusiva porque estos son SUPLEMENTOS y no compensatorios, segun la ley policial. Este policia se encuentra enfermo y la ley policial dice que superado los seis meses de inasistencia se pueden descontar los SUPLEMENTOS, pero nada habla de los rubros compensatorios y es de aqui que la Camara laboral emite el fallo. Tengo un policia en identicas condiciones, es decir haciendoles todos estos descuentos del sueldo; Pero en realidad no deberian hacerlos sobre los compensatorios(vivienda y compensacion seguridad), estos dos rubros suman mensualmente $ 900 y se los vienen descontando hace tres meses. Me dijeron que si bien deberia agotar la via administrativa, el amparo iria por el caracter alimentario del salario. Gracias.-Omar

#178338  por DAL

Ni idea este tema. Nunca vi amparos por temas salariales, sí autosatisfactivas pero no es el caso.
Tené en cuenta que el amparo debe interponerse dentro del os 15 días del acto de la autoridad que ha conculcado el derecho constitucional. Luego no se puede. Creo que en tu caso este plazo ya vencio y deberías buscar otra via.