Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO...ES LA SOLUCION?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17569  por layeya

Otra duda que me surgió con respecto a SDM es que vi que hay un aporte inferior al de $55, dependiendo de la cantidad de horas trabajadas el aporte puede ser de $36, se podrá hacer uso de ese aporte???
bety78 escribió:Hola, estoy viendo hace uno dias mucha gente que soluciona (o al menos eso intenta) el tema de las sras. nacidas con posterioridad al 03/1946 sin aportes.
Me gustaria saber, si alguien ya lo intentó, como es que lo hacen. Algunos hablan de comprar meses fuera de la moratoria con un formulario 102 desde el mes 08/2000 en adelante.
Les agradezco si me puede informar alguien que lo sepa o lo haya intentado.
GRACIAS¡¡¡¡¡

no

#17573  por Analia Y DE PORTO

no, no podes porque ese importe no corresponde al aporte jubilatorio, sino solamente a la os, tenes que pagar si o si $55, mas interes.-

#17742  por bety78

HOLA, LES CUENTO QUE ME COMENTARON QUE TAMBIEN PUEDEN COMPRARSE MESES CON CATEGORIAS POR EJEMPLO 307 (MUJERES) APROXIMADAMENTE POR EL AÑO 2000 Y QUE EL MES SALDRIA MAS BAJO DE $500. ESTO ASI, PORQUE SERIA MENOR EL MONTO CALCULADO DE LOS INTERESES.
ES DECIR, NO NECESARIAMENTE DEBE SER SERVICIO DOMESTICO, SINO QUE PUEDEN UTILIZARSE OTRAS CATEGORIAS, LO QUE VARIA ES EL INTERES APLICABLE DE ACUERDO A LOS MESES QUE SE COMPREN.

#17743  por ramon

bety yo probe asi en el sicam y sale mucho mas caro.

#17808  por bety78

:( :( :? :? GRCIAAS POR AVISARME¡¡¡¡

#17824  por marianodiego

Hola gente del foro, les cuento que pagando por medio del banco nacion el SDM me tardo 3 dias en salir en el historial laboral.

#18076  por sole12

[quote="marianodiego"]Hola gente del foro, les cuento que pagando por medio del banco nacion el SDM me tardo 3 dias en salir en el historial laboral.[/quote]
Consulta:
Primero enviaste el Sicam
Pagaste el sdm
luego q te salio acreditado pediste turno?
O el dia q mandaste a pagar pediste el turno??
Gracias
Sole

#18110  por CarolinaM

Marianodiego, mucho más que interesante este tema. Por favor, contanos como te fué luego con la presentación.
Gracias.
 #18164  por lucchesi

[quote="dsncorp"]O sea que si me faltan 6 meses por ejemplo, con $ 55 X 6 meses mas los intereses pagando se jubilaria? gracias por tur espuesta mariano.[/quote]

OPINION: TENGAN EN CUENTA QUE SE PIERDEN TRES AÑOS DE DECLARACION JURADA SIN APORTES. AL CESAR EN EL 2000

#18167  por lucchesi

[quote="dsncorp"]O sea que si me faltan 6 meses por ejemplo, con $ 55 X 6 meses mas los intereses pagando se jubilaria? gracias por tur espuesta mariano.[/quote]

Otro tema a tener en cuenta antes de decidirse a que hacer , es recalcular

la deuda con los años incorporados de domestica y verificar que la cuota

que de por si es elevada, no pase los $ 360.00. La presentacion se haria

por turno y no hay antecedentes de cuanto demoraria. No sea cosa que

pase lo mismo que con las de relacion de dependencia que no sale una ni

por casualidad. Esa es mi experiencia, no se a Vds. como les va. Yo les

aconsejo esperar hasta que puedan pagar 3, 2, 1 o nada. Cada cuota

vale estimado $ 520.-- cada una, pero tambien cada dos meses que espe

ran pierden mas de $ 1.000-- de jubilacion. Es un laberinto. Saludos

#18444  por silvia222

que es el SDM???

GRACIAS-.

SILVIA

#18456  por marianodiego

SERVICIO DOMESTICO

#18903  por silvia222

disculpen a ver si entendi... para completar el formulario, en dador de trabajo.... lo dejo en blanco?? y cuit/ cuil del empleador? y domicilio de trabajo???

monto de la retribucion??

please... o como uso la res. 980/05?????

gracias. silvia

#18931  por naty

hola yo compre 9 mese en el 2001 y salio solo 800 pesos osea no es tan caro!!! es la unica q queda!! buen post.

#18935  por marianaferoldi

Silvia: no tenés que poner ninguno de esos datos. Esa es la parte del recibo de pago, que sería una especie de recibo de sueldo que obtiene el empleado cuando el dador de trabajo le abona el sueldo o retribución mensual. Solamente tenés que llenar la parte de arriba para pagar el capital e intereses, y con eso se paga en el banco, la parte de recibo de pago ni la lleves.

Espero te sirva. Saludos