Necesito ayuda de un profesional: tengo 2 hijas de 2 años una, de 10 meses la otra, estoy separada hace un año de hecho, y acabo de firmar un acuerdo por tenencia a mi favor y cuota alimentaria, hasta ahora nunca aporto nada el padre. El tema de visitas no llegamos a acordarlo. Yo pedi que se hicieran con mi presencia o de las abuelas. No a solas con mi ex ya que tiene problemas con el alcohol y drogas. No quiero impedirle el vinculo con las niñas, sólo quiero que estén con alguien responsable ya que él no mide consecuencias. El último tiempo que convivimos se la pasaba borracho, fumando marihuana... y en ocasiones consumiendo cocaína. En ocasiones se iba por un rato, ya vuelvo me decia, y volvia al otro dia o al siguiente en pésimo estado. ¿qué pasa si actua así estando con una de las niñas? En el juzgado de familia, al presentarnos los 2 a la mediacion la abogada le sugirio a él que me iniciara juicio, y que hasta que no ocurra algo grave con evidencias de maltrato en las nenas no puedo hacer nada. ¿Es así? ¿qué dice la ley en estos casos? No se supone que los padres deben brindar seguridad a los niños. POR FAVOR NECESITO AYUDA ! ! !
claudiasalvatierra escribió:Necesito ayuda de un profesional: tengo 2 hijas de 2 años una, de 10 meses la otra, estoy separada hace un año de hecho, y acabo de firmar un acuerdo por tenencia a mi favor y cuota alimentaria, hasta ahora nunca aporto nada el padre. El tema de visitas no llegamos a acordarlo. Yo pedi que se hicieran con mi presencia o de las abuelas. No a solas con mi ex ya que tiene problemas con el alcohol y drogas. No quiero impedirle el vinculo con las niñas, sólo quiero que estén con alguien responsable ya que él no mide consecuencias. El último tiempo que convivimos se la pasaba borracho, fumando marihuana... y en ocasiones consumiendo cocaína. En ocasiones se iba por un rato, ya vuelvo me decia, y volvia al otro dia o al siguiente en pésimo estado. ¿qué pasa si actua así estando con una de las niñas? En el juzgado de familia, al presentarnos los 2 a la mediacion la abogada le sugirio a él que me iniciara juicio, y que hasta que no ocurra algo grave con evidencias de maltrato en las nenas no puedo hacer nada. ¿Es así? ¿qué dice la ley en estos casos? No se supone que los padres deben brindar seguridad a los niños. POR FAVOR NECESITO AYUDA ! ! !Y..., en principio y como casi una obviedad necesitás sin duda consultar un abogado.
Al respecto, tenés básicamente tres posibilidades:
Ir al colegio de abogados y pedir un abogado que te brinde patrocinio gratis.
Ir a una defensoría oficial.
Contratar un abogado privado.
Vos verás de acuerdo a tus posibilidades.
No obstante, en lineas muuuuy generales, vos decis que tenès un convenio firmado.
Si existe convenio firmado, te presentàs con un abogado y pedìs lo que se llama "homologaciòn" es decir que un juez mande a cumplir lo acordado. (siempre que ello corresponda).
Y con respecto a lo que planteas de la mediaciòn efectuada y el derecho de visita y tu miedo al respecto por la integridad de tu hijo, dos cosas:
Primero y como una obviedad, lo importante es que el hijo no termine siendo una especie de "botin de guerra" entre vos y tu pareja, en ese orden de ideas los jueces tienen la obligaciòn de velar por el interès superior del niño.
Segundo: en determinadas situaciones, el juez reconoce el derecho de visita con el no conviviente de manera limitada, es decir por ejemplo con la presencia de un asistente social.,..
Pero no vas a poder hacer nada sin abogado.
Saludos y suerte...