Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Examenes Psicotecnicos - Entrevista laboral

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #176883  por fede7801

Como les va amigos!
Me informaron que en unos dias me van hacer examenes psicotecnicos, hace mucho me hicieron examenes similares en un proceso de selección, dibujar una casa, una persona, test de i.q., etc. mi pregunta apunta a saber si uds. se sometieron a este tipo de examenes y si saben de que modo hay que hacer los dibujos para que todo salga bien.!
Saludos a todos,

#176897  por GonzaloS

Hola. Depende del test que te hagan hacer.

Digamos que hay varios, y depende mucho del criterio del psicólogo cual

utiliza, si es en la administración generalmente hacen los mismos, si en lo

privado depende de cual sea el interés del empleador es lo que te hacen

hacer.

No obstante, sometimiento es la palabra justa para describirlo calculo.

En lineas generales ponete a leer en el google, hay muuuuucho material

del estilo : si es un hombre en la lluvia hacele paraguas (previsibilidad),

ponele cinto (detallismo, prolijidad), dibujale el suelo a las cosas, no

hagas casas principiandolas por el techo y bla bla bla, pero la verdad la

verdad es que yo pasé dos sin problemas...sacá tus cuentas :lol: :lol:

Un consejo: si te bajás los resultados del de los dominó por ej, tratá de

yerrar algo sino la Kisner te shama para que soluciones el país y guay de

vos con que no lo hagas... 8)

#176952  por klaudia7

Hola Fede, coincido con Gonza en el dibujo del hombre bajo la lluvia, tené en cuenta los detalles, no podés dibujar "palotes" tienen que tener forma humana, tal vez te hacen dibujar un árbol, hacelo en el centro de la hoja, grande, con ramas y follaje. Después puede haber dibujitos y seguramente te hacen relatar alguna historia relacionada con el hombrecito del paraguas.
Después contanos como te fue.

#177163  por feli07

Por qué no se pueden hacer las casas principiandolas por el techo? :evil:
Si me piden que dibuje una casa, ponele la firma que empiezo por el techo!!! Lo de dibujar a las personas con piso me lo aprendí de tanto que me hinchó mi vieja con eso cuando tenía quehacer el psicologico para entrar al colegio secundario, hace como mil años atrás,jajaja!

#177172  por GonzaloS

feli07 escribió:Por qué no se pueden hacer las casas principiandolas por el techo? :evil:
Si me piden que dibuje una casa, ponele la firma que empiezo por el techo!!! Lo de dibujar a las personas con piso me lo aprendí de tanto que me hinchó mi vieja con eso cuando tenía quehacer el psicologico para entrar al colegio secundario, hace como mil años atrás,jajaja!
Para no facilitarle las tareas a los chinos... :lol: :lol: :lol:

#177878  por Dr. 8

Yo comencé a dibujar la casa por el techo, no le hice ventanas y por la puerta que dibujé no entraría ni el enano de blancanieves.

Cuando me solicitaron que dibuje un hombre bajo la lluvia, hice a un pobre desgraciado que había olvidado su paraguas y piloto, en consecuencia estaba mojado hasta los dientes y con los pantalones por el piso, porque también había olvidado de colocarse el cinturón.

Cuando me indicaron que me dibuje yo mismo, me salió similar a Isidoro Cañones, será porque me hice rodeado de señoritas y sosteniendo tragos?

Cuando me solicitaron que dibuje un árbol, observé que un costado de la oficina había un fícus y traté de copiarlo.

Cuando me requirieron que dibuje a mi familia, por un momento dudé pero como la verdad revelada comprendí, que debería mostrarle nuevamente el dibujo de Isidoro.

Cuando me interrogaron sobre mis anhelos, confesé sin dudarlo, que quería obtener un premio millonario en la lotería para no tener que trabajar más.

Cuando me consultaron sobre que animal me gustaría ser, respondí que no me haga más preguntas estúpidas.

Por último, la entrevistadora solo me mostraba figuras abstractas que representaban la formación de Boca Juniors del año 1982.

Pasada la entrevista y varias más, hoy soy Director de Asuntos Legales de una multinacional.

Moraleja, estos test no sirven para nada.

#177933  por GonzaloS

Que fabrica la multinacional? :shock:
Quiero freebies!!! :D
A la comarca por favor. 8)

#178340  por MF

GonzaloS escribió:Que fabrica la multinacional? :shock:
Quiero freebies!!! :D
A la comarca por favor. 8)
Siento mucho pincharles el globo, pero lo cierto que antes de recibirme de boga, me recibí de psicóloga... hago pericias y además... evaluaciones psicotécnicas, les cuento? no hay fórmulas, tales como un techo así o asá, ni respuestas infalibles de Rorschach, ni paraguas especialmente protectores. Imagínense que si fuera como en la quiniela, si soñás con tal cosa es tal número, todo se resumiría a una pavada total.
Lo que se busca en estos exámenes son convergencias y recurrencias a partir de determinado perfil, con lo cual es importante dar cuenta de muchas cosas que no pueden fingirse o simularse sin que salte la ficha por algún lado... el tero justamente canta donde no pone los huevos, eso no significa que pueda mentir... Lo mejor es presentarse frente al otro desde la persona que es uno, no piensen en agradarle especialmente a determinado psicólogo/a tratando de armar un personaje, porque el maquillage se cae inevitablemente. Suerte! Y si puedo serles de ayuda en algo, estaré encantada de hacerlo.