Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Todo Porque-Rias!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#178126  por Kriptonita

La Mujer es matemática porque:

Eleva el miembro a la máxima potencia,
lo mete entre paréntesis,
le extrae el producto,
y lo reduce a la mínima expresión....

Seeeeh!

#178137  por GonzaloS

CON 'C' DE CRISTINA

Va un niño caminando por la calle, se cruza con Cristina, y al ver que el

niño la ignora, le pregunta:

- Decime, nene, ¿no sabes quién soy yo?

- No señora, no sé ni me interesa. -contesta el niño-

Cristina muy enojada le dice:

- ¡Soy la Presidenta de la Nación, mocoso irrespetuoso! Como

castigo por no conocerme quiero ver ya si podés decirme 20 palabras que

comiencen con la letra 'C' para que nunca más en tu vida se te olvide que

mi nombre es Cristina.. ¡O te mando a un reformatorio de menores!

Y el niño le dice:

- Compañera Cristina ¿Cómo y cuándo carajos tomaremos

cerveza o Coca y comeremos carne del campo como comen los coimeros

de su comitiva y su circulo cercano de criminales, cagadores y corruptos?

Cristina se queda mirándolo asombrada, y le dice al niño:

Te dije 20! ¡Falta una!!

El niño concluye:

¡CONCHUDA!

#178225  por gadriana

eee conozco uno parecido el final, usté anote. Reza:

Cristina, no te vayas con Chavez.

Andate C--ch--a (termina igual que el anterior) :roll:

#178369  por Doncella_de_Orleans

:!:
bueh, para evitar susceptibilidades...
Última edición por Doncella_de_Orleans el Vie, 06 Jun 2008, 12:22, editado 1 vez en total.

#178429  por El Cuentista

Ciertos chistes no son graciosos,en especial si terminan insultando de esa forma.
Ninguno de los dos últimos me gustan, especialmente si le terminan faltando el respeto a una mujer (sea la presidenta o quien sea).-

Cuentista

#178438  por GonzaloS

Respeto la opinión Sr. Cuentista.

Pero posee un yerro.

La apreciaciòn mejorarìa si fuera:

Ciertos chistes "para mí" no son graciosos.

Dado lo subjetivo de las apreciaciones (como lo demuestra los post

anteriores al suyo).

En rigor de verdad, no lo escribí yo, me llegó al mail, yo solo le puse

ènfasis al remarcarlo por cuanto estimè que fue generoso con el insulto el

creador. :lol:

#178440  por GonzaloS

A mayor abundamiento:

Un estudio de Cristina Flesher publicado en la revista “Internacional review of social history” analiza cómo el humor es utilizado en los movimientos sociales para la cohesión del grupo y la movilización política.

Los denominados grupos de lucha social tienden a rechazar vínculos directos con instituciones políticas, incluso de izquierdas, basando su organización en un sistema de principios de horizontalidad, diversidad, auto-organización, participación democrática y acción directa. Según la investigadora de la UC3M, Cristina Flesher, “en los grupos sociales con pocos medios, tanto económicos como institucionales, se puede utilizar el humor como herramienta de lucha política
AM

Resumen: Tras tres años de trabajo, un estudio sobre la organización y formación de los distintos grupos sociales ha desvelado que el humor es una de las piezas clave en el proceso de creación y mantenimiento de los colectivos 'antisistema'. El análisis, único en España, ha sido desarrollado por la investigadora del departamento de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid, Cristina Flesher Fominaya. (OIC/UC3M)

La metodología utilizada para la elaboración del estudio se basó en el sistema de participación-observación por el cual, la investigadora realizó más de una treintena de entrevistas en distintos ámbitos sociales para obtener conclusiones fiables al respecto. En concreto, Flesher centró su estudio en tres grupos antiglobalización de Madrid: la Consulta Social Europea, el Espacio Horizontal Contra la Guerra y el Laboratorio de Desobediencia, en los que observó una vinculación entre el humor y la cohesión del propio grupo. El trabajo es fruto de la elaboración de la tesis doctoral de Cristina Flesher entre 2002 y 2005.

Los denominados grupos de lucha social tienden a rechazar vínculos directos con instituciones políticas, incluso de izquierdas, basando su organización en un sistema de principios de horizontalidad, diversidad, auto-organización, participación democrática y acción directa. Según la investigadora de la UC3M, Cristina Flesher, “en los grupos sociales con pocos medios, tanto económicos como institucionales, se puede utilizar el humor como herramienta de lucha política”.

Humor como forma de cohesión

El trabajo, publicado en la revista “Internacional review of social history”, explica el papel que juega el humor tanto de cara a la cohesión del grupo social como la manera en que utilizan esta herramienta los propios colectivos anticapitalistas de cara a las instituciones. El uso explícito del humor como herramienta política es algo que todavía no es aceptado por ciertos sectores de los movimientos sociales en Madrid ya que piensan que puede restar gravedad a sus reivindicaciones y criticas. Sin embargo, “el humor tiene bastante poder subversivo” y “contra el humor poco se puede hacer”, destaca la investigadora.

En relación con la propia cohesión de los grupos de lucha social, el estudio destaca que en ambientes tan heterogéneos, el humor juega igualmente un papel muy importante en la formación de la identidad colectiva. Esto se manifiesta en diferentes áreas como en la creación de mitos, chistes en común, liderazgo carismático, e integración de miembros en el espacio político.

Internet ha cambiado la tipología y organización de los grupos antisistema, aunque todavía no se sabe si positiva o negativamente. Para Flesher, “la web ha aumentado el poder de convocatoria y la capacidad para diseminar la información, sin embargo también ha tenido ciertos efectos negativos en materia de cohesión grupal”. El trabajo es el único que relaciona el humor y los grupos antisistema elaborado en España y se ubica en un entorno muy concreto, la ciudad de Madrid.

El artículo, titulado “The role of humour in the process of collective identity formation in autonomous social movement groups in contemporary Madrid” (“El papel del humor en el proceso de formación de la identidad colectiva de los grupos de movimiento social autónomos en el Madrid contemporáneo”) ha sido publicado en un número especial de la revista “Internacional review of social history” dedicado a la lucha social y el humor.

Más información

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/r ... etalle_pub

#178443  por GonzaloS

Y para concluir:

conchudo, da.

1. adj. Dicho de un animal: Cubierto de conchas.

2. adj. coloq. Am. Sinvergüenza, caradura.

3. adj. coloq. Col. indolente (‖ que no se afecta o conmueve).

4. adj. C. Rica. tosco (‖ grosero).

5. adj. coloq. desus. Astuto, cauteloso, sagaz.

¿Relativo el lenguaje no?

Fte: Rae.

#178472  por El Cuentista

Gonzalo, no pedí argumentaciones y no gastés pólvora en este chimango, reservala para cuanto tengas juicios.
Ya lo había visto por la red, no te pongo la autoría.

Y no es gracioso, sé que muchos piensan lo mismo que yo.
No importa quien sea, el insulto disfrazado de humorada me cae pésimo, dirijan a quien se lo dirijan.

Cuentista

PD: Se puden hacer chistes, de hecho hay uno muy bueno que no ataca investiduras ni condiciones, algo sobre una 4x4 arrastrada por un aluvión, o algo así; muy bueno.

#178480  por GonzaloS

Ya sé que no las pidió, solo marcaba la diferencia entre decir: "esto no es

gracioso a... esto para mi no es gracioso".

Podrà parecer una boberìa, pero hoy es eso, mañana empezamos con:

esto no es arte, esto no es justicia y vaya a saber con que terminamos.

Me molestan las cuestiones absolutas.

Igualmente, leí el de la cuatro 4 x 4.

Para quien no lo conozca es un chiste que básicamente plantea la

siguiente situaciòn:

Hay una catástrofe:

Un rìo se está llevando una 4 x 4, y vos mirás la escena.

Luego advertís que va en ella el matrimonio k.

Te plantea una dicotomia:

Opción a: Sacar una foto y ganar el Pullitzer con el instante en que muere

un presidente.

Opción b: Salvarlos.

Y te pregunta que harías:

¿Las revelás en blanco y negro o color?

La verdad, que entre el chiste que la insulta y el que la da por muerta civil

que Usted me propone como modelo de chiste sin agravio me quedo

con el posteado (salvo que dejar morir no lo considere una ofensa Usted).

Pero bueh, es opinable.

Saludos.

#178493  por gadriana

Cuentista: Sin ánimo de ofender, si el chiste me lohubieran hecho a mi también me hubiera reido. Si te fijas, EN TODOS LOS CHISTES, no creo que ninguno se escape de esto, nos reimos, de una debilidad, de una deficiencia, de una deformidad, de un determinado sexo, de situaciones desgraciadas...
Recuerdo un libro de Ecco, El nombre de la Rosa, donde uno de los libros censurados era creo la risa de Aristóteles, porque ello encerraba justamente lo demoníaco, y toda la trama del libro es para proteger a la gente común de que acceda a ese tipo de libros "perversos".
Yo particularmente creo, que el humor por crudo que sea, aleja los fantasmas, los miedos, expulsa las broncas y en esto no debemos ser literales.
Soy la primera que quiere que la Señora termine su mandato. Pero un poco de catarsis cuando vuelvo del supermercado, no viene mal.
también hay chistes donde degradamos la condición masculina, o la femenina y simplemente nos reímos y doblamos la apuesta.
Chistes de abogados donde se nos dice de todo y sin embargo me resultan sumamente graciosos.
Si te parece ofensivo mi chiste, sólo por vos lo edito. Pero, contame sólo 3 chistes de los que no nos riamos de una desgracia o de una condición desgraciada o de una persona.

:D

#178498  por El Cuentista

Dije que no me pareció gracioso y punto.
No le sigamos dando más vueltas.
yo la corto acá.

Cuentista

Si Gonzalo quiere seguir escribiendo que lo haga.

#178606  por gadriana

El Cuentista escribió:Dije que no me pareció gracioso y punto.
No le sigamos dando más vueltas.
yo la corto acá.

Cuentista

Si Gonzalo quiere seguir escribiendo que lo haga.
No era para dramatizar yo te expliqué mi chiste... Vamos con ese sentido del humor que tenés pum para arriba :D

#178613  por MORGAN

Tiene razón Cuentista, es irrespetuoso, y dejo a salvo que la forma de gobernar de la actual Presidente, en general, no me satisface. Gadriana una cosa es hacer un chiste refiriéndonos a ciertos aspectos o virtudes en términos generales y otra es direccionar una ofensa a determinada persona.

#178638  por GonzaloS

La verdad que es increíble, se ve que las sentencias de la corte

interamericana de derechos humanos no son muy leidas.

Ni que decir de las opiniones consultivas.

La Corte que dice: viejo entiendan de una vez por todas que el

funcionario público tiene una exposición a la crítica (incluso agraviante) a

del particular, y manda a reformar el código penal.

Y acá en el foro discutimos si decir conchuda en un chiste es faltar el

¿respeto?.

Recomendado del mes:

La presentación efectuada por la ADC en carácter de "amicus curia"

efectuada por la ADC

http://www.adc.org.ar/recursos/742/Amic ... 0Kimel.doc

La compulsa de la sentencia kimel en la página del cels.

www.cels.org.ar/common/documentos/sentencia_kimel.doc
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 119