Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro + accidente de trabajo y despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #178508  por daroberg

Hola amigos del foro, tengo un cliente que trabajaba como ayudante de gasista en la construccion, obviamente en negro y sin art, el tema es que sufrio una lesion en su mano, al parecer no muy grave, y a raiz de eso lo despidieron y no le pagaron absolutamente nada.
Como tengo que hacer el reclamo, tengo entendido que habria que intimar por CD al empleador para que regularize la situacion laboral y que denuncie si tenia contratada una art, y en caso de que niege todo y no tenga art, iniciar acciones legales por indemnizacion y accidente de trabajo. Es mas mas o menos asi no?????
Aclaro que soy de Entre Rios, por las dudas.
 #178530  por barney

daroberg escribió:Hola amigos del foro, tengo un cliente que trabajaba como ayudante de gasista en la construccion, obviamente en negro y sin art, el tema es que sufrio una lesion en su mano, al parecer no muy grave, y a raiz de eso lo despidieron y no le pagaron absolutamente nada.
Como tengo que hacer el reclamo, tengo entendido que habria que intimar por CD al empleador para que regularize la situacion laboral y que denuncie si tenia contratada una art, y en caso de que niege todo y no tenga art, iniciar acciones legales por indemnizacion y accidente de trabajo. Es mas mas o menos asi no?????
Aclaro que soy de Entre Rios, por las dudas.
El reclamo hacelo por TCL, solicita que aclare situacion laboral, provea tareas, comunica afip, denuncia datos art. 11 LE e intimá provea nombre de ART para percibir prestaciones en especie de la misma