Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama de Suspension

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #178240  por Evander

Estimados:
A mi cliente le enviaron un telegrama de suspensión por 12 días, haciendo alusión a 2 testigos -de los cuales uno es falso, por no estar presente, y el otro es empleado de la empresa-.
El motivo de la suspension es haber invitado a pelear a un superior jerárquico. En honor a la verdad, el hecho es cierto, pero tuvo su causa en un hostigamiento que ya lleva años.
La empresa está ideal para meterle una demanda, porque el es empleado de esa empresa, pero trabaja desde hace doce o trece años en una asociación -hay una suerte de confusion entre ambas sociedades-. O sea, le paga el sueldo una, como empleado de comercio, pero trabaja en otra... que nada que ver con el comercio.
Tengo para reclamar diferencias salariales x aplicación de el CCT que realmente corresponde... intimación por estar mal registrado, etc... es una fiesta.
Que me recomiendan que haga con respecto a la suspensión?
Aprovecho en el mismo acto para intimar diferencias salariales, empleo deficientemente registrado, horas extras, etc.? Saludos y muchas gracias desde ya

#178484  por Evander

Alguien me da su opinion? tengo que contestar el telegrama hoy mismo. Muchas gracias

#178556  por MORGAN

No tenés obligación de contestar ahora, tenés 30 días para impugnar la sanción, después reclamarás salarios caídos, ahora no va a trabajar por toda la suspensión. Aprovechá la impugnación de la suspensión y dejá en claro que se trata de una persecución del Sr. xxx Jefe de xxxx con el fin de que abandone o renuncie a su trabajo.

#178697  por Evander

Gracias morgan, como siempre me salvas con tus ayudas. Un abrazo