Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quieren comprar nuestro credito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #178608  por vicurt

Hola: soy abogada de un consorcio y en un expediente nos quieren comprar el credito.
quien quire comprar es una persona que tiene una cesion sobre el 50% del inmueble que yo tengo que ejecutar, y como el juicio esta demorado porque se lo robaron y hubo una reconstruccion que llevo mucho tiempo, quiere comprar nuestro credito.
por lo que hable con el abogado, este estudio se dedica a comprar creditos.
a mi me conviene sacarme este juicio de encima y los propietarios van a estar mas aliviados, porque el expte es de 1997 y hasta ahora no se pagan las expensas.
si vendemos el credito nos pagan la deuda en efectivo y comienzan a pagar las expensas mensualmente. solo tenemos que bajar los intereses del 3% que tenemos en sentencia al 2%. creo que es negocio.
la pregunta es que previsiones tengo que tener con este tipo de arreglos.?
hay letrados que renunciaron, que trabajaron para el consorcio, como tendria que hacer con el tema de los honorarios de ellos? tendria que arreglar con ellos antes de negociar o me desentiendo y que cobren en el expediente?, tengo miedo porque el consorcio no tenia ningun convenio ni cuota litis con el abogado y me preocupa que despues venga contra el consorcio.
Gracias.