Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente!!! prescripcion....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #178594  por nubia

Alguien me podria decir cual es el plazo de prescripcion para plantear la inconstitucionalidad del art 39 de la LRT y desde cuando se computa. Tengo que reclamar por diferencias en el porcentaje de discapacidad que le dio la Comision Medica a mi cliente. Gracias.

#178596  por MORGAN

Nubia art. 44, inc. 1º, ley de riesgos del trabajo. Pero ojo, decís que vas a plantear la inconstitucionalidad del art. 39 ley 24557, o sea el reclamo lo vas a hacer fundado en las normas del CC, en ese caso la prescripción es desde el accidente o enfermedad o desde que el afectado supo de ellas, el reclamo basado en las disposiciones del CC desplazan a la normativa específica -ley 24.557- entonces no vas a poder hacer uso de los beneficios de esta.

#178619  por nubia

Gracias Morgan!
no estaba segura. Encima mi cliente pidio un informe medico y el especilista indico en el informe que la incapacidad iba a ir creciendo conforme pase en tiempo.
Mil Gracias. Saludos