Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me orientan con un despido?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #178107  por sabri79

Les cuneto el caso: a mi clienta hoy la despidieron verbalmente del trabajo diciendole que era por reduccion de personal, pero en el telegrama que le enviaron a su domicilio solo dice "considerese despedida a partir de tal fecha", es decir no pusieron el motivo del despido.
Mi pregunta es: me conviene mandar un telegrama para que aclare la causa del despido? o como lo manejo? porque si me responden que es por reduccion de personal no puedo reclamar nada.

#178120  por GU

Porque no podes reclamar nada si es por reduccion de personal?

El despido sino expresa la causa, es incausado. La comunicacion de la causa tiene que ser temporanea con la comunicacion del despido (sino no habria invariabilidad de la causa). La comunicación verbal no tiene ningun valor.

Tenes que reclamar la indemnizacion.

#178258  por sergiosky

opino igual que GU, ellos te dijeron que es por reduccion de personal no que figura en la CD, por lo que te consideras despedida y listo, sin saber la causal, si fuese por reduccion de personal lo tendrían que haber mencionado por escrito ya que para acogerse a un beneficio deben expresarlo, pero como no lo hicieron te consideras despedida y ya.
no toda la gente sabe la causal por la cual la despiden, olvidate de lo que le hayan dicho, vos no tenes por que saber la causa. fue despedida y punto, saludos.
 #178286  por Verónica Marí­a

sabri79 escribió:Les cuneto el caso: a mi clienta hoy la despidieron verbalmente del trabajo diciendole que era por reduccion de personal, pero en el telegrama que le enviaron a su domicilio solo dice "considerese despedida a partir de tal fecha", es decir no pusieron el motivo del despido.
Mi pregunta es: me conviene mandar un telegrama para que aclare la causa del despido? o como lo manejo? porque si me responden que es por reduccion de personal no puedo reclamar nada.
coincido con los demás colegas. tomálo como un despido sin causa. intima a que te abonen liquidación final por despido sin causa en los términos del 245. (con todos los rubros) no te olvides del certificado del art. 80 y certificación de servicios. si no lo entregan corren las multas.
 #178290  por marcede

coincido con los demás ,es un claro despido incausado,por ende corresponde la indemnización por antiguedad del 245.
 #178924  por likantro

Ojo, si les pedís que aclaren, le das la opción de acogerse a los beneficios de indemnización reducida por falta de trabajo en la empresa, o desaparición de su puesto o cargo. Si lo que le dijeron era cierto, se mandaron una macana, aprovechála y que acepte el despido sin causa que obviamente paga mas. Saludos y contá como te fue

#179136  por ely

Sabri: aprovecha el despido sin causa, cualquier cosa que necesites avisame

#179445  por dani_7

coincido con todos...intima que paguen la indemnización del 245, preaviso etc....