Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión cómo seguir

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #178351  por Claudiab7718

Hola a todos los que me costesten este mensaje, hice una amplicación de un acervo hereditario. Antes el expedient lo llevaba adelante otro abogado porque le hizo la sucesión de unos bonos que tenía el difunto, yo ahora agregué un inmueble, es decir denuncié y realicé la ampliación del acervo, el proveído me salió que se amplió el acervo, y ahora que es lo que debo hacer, pagar la tasa??? y pedir que se libre oficio al registro de la propiedad para inscribirlo al inmueble!!!! Espero respuestas, ustedes son una guía para mí, gracias

#178471  por mafeci11

Si no entendi mal, vos lo que hiciste es una ampliacion del cuerpo de bienes y ahi denunciaste un inmueble...
Ahora tenes que acompañar dominio de ese inmueble, certif de inhibicion , el titulo ( o fotocopia certificada ) del inmueble, valuacion fiscal y acreditar el pago de tasa y sobre tasa de justicia.

#178847  por Claudiab7718

Si yo amplie y denuncié el inmueble, acompañado por la copia de la escritura certificada, ahora me queda acompañar los certificados de dominio e inhibición del inmueble, ahora como calculo la tasa de justicia el valor del inmueble es de 50.000 (valuaciòn fiscal)!!!
 #178949  por VALRRI

Mediante la planilla de determinacion de bienes hereditarios con caracter de declaracion jurada patrimonial pagas el 2,2% de tasa del importe de la valuacion fiscal, si es ganancial el resultado tenes que dividirlo por 2.
y el 10% del resultado en concepto de sobre tasa de justicia mediante el formulario de ius previsional. (naranja).
Espero te haya ayudado.
Saludos

#180972  por Claudiab7718

Hola valrri gracias y si que me sirvió, pero para comprobar si entendí serìa asì: valuaciòn fiscal 50.000 x 2.2% = 1100, como es un bien ganacial serìa 550 màs la sobre tasa 550 x 10% = 55 un total 605 $.
Ah y otra duda como pido el certificado de dominio e inhibiciòn??? Gracias nuevamente

#181088  por doctoreduardo

Los Certificados de Dominio e Inhibición los pedís en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Saludos
 #181338  por VALRRI

Si está bien calculado.
Saludos

#181619  por Claudiab7718

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!