Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con este sicam pad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16973  por CONNI

tiene 10 años de aportes en la construccion con su expediente de anses de certificacion de sertvicios el sr nacio el 18/05/1939 ( 67 años) entro al pais en 1971. no se como hacer le compro los 20 años que le faltan y luego en el turno presento la sert. de serv? ayuda!!!
 #16975  por gazakheim

CONNI escribió:tiene 10 años de aportes en la construccion con su expediente de anses de certificacion de sertvicios el sr nacio el 18/05/1939 ( 67 años) entro al pais en 1971. no se como hacer le compro los 20 años que le faltan y luego en el turno presento la sert. de serv? ayuda!!!
compra los veinte años que te faltan a partir del 71 pero tene cuidado que no se superponga lo que compras con esos diez años de aportes que ya tiene. espero que te sirva el dato.
 #17475  por CONNI

gazakheim escribió:
CONNI escribió:tiene 10 años de aportes en la construccion con su expediente de anses de certificacion de sertvicios el sr nacio el 18/05/1939 ( 67 años) entro al pais en 1971. no se como hacer le compro los 20 años que le faltan y luego en el turno presento la sert. de serv? ayuda!!!
compra los veinte años que te faltan a partir del 71 pero tene cuidado que no se superponga lo que compras con esos diez años de aportes que ya tiene. espero que te sirva el dato.
hasta el 93 solo puedo comprarle 10años lo que compro despues del 93 tiene que estar pago de contado?

#17546  por norabe

Uff, cada vez que me conecto a estas horas digo algo que está mal (me doy cuenta después). Pero si no saco mal las cuentas, si el señor nació en el 39 cumplió los 65 años en el 2004, por lo tanto entra por el artículo 6 25994, y compras hasta el 12/03. :oops:
 #17581  por gazakheim

CONNI escribió:
gazakheim escribió:
hasta el 93 solo puedo comprarle 10años lo que compro despues del 93 tiene que estar pago de contado?
no conni. hacele la moratoria por la 25994 ( por la edad la podes usar tranquilamente) compra los periodos que necesites no desde los 18 años sino desde la fecha de ingreso al país y hasta el año 2004 que llega la moratoria. cuidá que no se superponga lo comprado con los años en relación de dependencia. cuándo presentes la jubilación por turno, en el formulario declará los años en relación de dependencia, no en el sicam.
 #17584  por Agnese

No te olvides descontar exceso edad, que no lo han mencionado, ahí tenes un poco menos para comprar...
Los beneficios de acuerdo a la tabla 4 o 3 años si la haces hasta (2000/2001 o 2002/2003) fijate hasta cuando tenes que tomar.
Y aplicalos antes del 9/93
Lo mismo te va a quedar re cara...

#17900  por CONNI

muchas gracias a todos me quedo mas claro algo que no comente es que tiene certificacion de servivcios x anses con el expediente , en el turno a que formuilario te referis x que el sicam lo hago solo con lo que compro. y la rd que presento?