Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo por accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #179127  por evilla

Estimados colegas:

Mi problema es el siguiente : Mi cliente trabajaba en una cooperativa de trabajo como estibador (enmascaraba una relación laboral de dependencia) . Tuvo un accidente de trabajo, ya que al desplazar un cajón de pescado pesado, se le cortaron los ligamentos. Un medico que primeramente lo observo dijo que era una artrosis y que no correspondía a un accidente de trabajo Luego en una resonancia salio la ruptura e indica que la artrosis es incipiente. La cooperativa estaba asegurada en una Compañía de seguros por algún eventual accidente laboral quien lo rechazó . La prima se descontaba de los haberes de los empleados. La cooperativa despidió a mi cliente, lo que produjo intimaciones y un posterior acuerdo donde se le pago por el despido. Esto se homologo en sede judicial, pero dejamos a salvo en una cláusula que íbamos a demandar a la aseguradora, y si era necesario a la Cooperativa, desistiendo de ejecutarla luego de la sentencia.
Consulta: Contra quien actúo, contra la aseguradora, o contra la cooperativa y cito en garantía, la duda es porque la sociedad era la titular del seguro aunque se le descontaba a mi cliente socio de la misma. Ante que juez uno civil o laboral. Gracias por ayudarme. Un abrazo a todos.

#179161  por pavime

Hola, en mi opinión tanto la Cooperativa como la Aseguradora serían codemandados. Existe jurisprudencia de la procendencia de este tipo de reclamos tanto en sede laboral como civil.

Saludos