Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuánto cobro por apelar 2 multas de tránsito?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #179123  por lawyer2007

Mirà yo hago previsional y aunque casi nadie cobre , te cuento que a los que vienen a preguntar
o hacer una consultita les doy turno y les cobro 40 pesos , salvo a los
que pueda jubilar de una , de 4 vienen 2 o 1 y pagan , siempre primero cobrà y despues empezà a hablar si no despues muchos tratan de eludir el pago diciendo q te van a recomendar que lo van a pensar o que no sabian q cobrabas o algunos te dicen q vienen pero no traen plata y si queres atendelos aunque les dijiste que cobrabas ,chau entonces . Si te desconfian o insinuan eso yo les digo Sr Sra si no confia en el colectivero no se suba al colectivo poneles freno que hasta parece que les gusta , hacete valer ,a los que no vienen no me importa porque la preguntita es para el y ami no me reditua nada si no pagan y no es una jub viable ahora estoy perdiendo el time gratis . desgraciadamente se estan acostumbrando a querer abogados gratis , ademas usa la logica el trabajo de abogado es arduo y si el cliente es incha no conviene porque te dan mas problemas que otra cosa saludos y cualquier cosa mandame un pm
 #179152  por Moniluj

Gracias, todo lo que me aconsejan les juro me sirve. Estoy tratando de ponerme firme, de aprender a hacer las cosas con más actitud de abogada. Hay mucha gente que me consulta, y se va. Siempre tengo una anécdota de ese tipo.
Ayer por ejemplo, volvió un albañil que me había consultado por un problema con la ART. vino a decirme que va a renunciar (para esto ya consultó 3 veces y solamente dijo gracias, pero como era laboral, supuse que no tenía q cobrarle). Quería una liquidación, como le dije que eso sí se cobra, respondió: "Ah, bueno, entonces acepto lo que me de y chau"

#179193  por Doncella_de_Orleans

Moniluj escribió:Gracias Feli, claudarf, a doncella. Son unas genias, sin uds, todavía dudo si hubiera tenido la fuerza para taparle la boca. Lástima que no les puedo mostrar la cara que puso! Ella y yo sabíamos que ese día era el día final de nuestra relación, me sentí en el lugar donde quería estar y ella se dio cuenta que al final, no había estudiado tantos años al dope, demacrándome (como decía) y dejando de comprar ropa o zapatos, por ejemplo, para tener plata para el viaje.
Enojada dijo: "Ah!, pero con este precio con dos casos ganás lo que yo gano en dos meses! Y le dije: Y sí, para eso estudié. "Yo no voy a pagarte eso" "Bueno, los intereses seguirán corriendo, es así y luego verás las consecuencias cuando lo quieras vender (al auto)" "A mí me dijeron que solamente quedo escrachada en esas provincias, nada mas" "Y en el RENAT que es de alcance nacional" "NO!" "Lo dice claramente, violaste una disposición de una ley nacional, además de la provincial, mas la ordenanza municipal" "Pero yo no maté a nadie, ¿qué antecedente me va a quedar?" "Como un antecedente penal, nada más que acá se llama contravencional" "Andá a la m..., eso es mentira, no es tan así... Ahora voy y quemo todo, todo y que se vayan a la m... todos, Córdoba y Santa Fe y los abogados, todos..." Y salió rapidito de mi vista...
Que desastre. Pero bueno, reitero, no permitas que NADIE intente siquiera pisotear tu esfuerzo (sólo vos sabés si valió la pena) y tu lugar. Vas a encontrarte con muchas personas como esta señora que parece tener más enojos que 3 multas. Mucha suerte y no aflojes!!!
Donce.