Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas con adulterio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #179388  por ANATA

Colegas me consultaron para iniciar un divorcio contradictorio o de comun acuerdo (la clienta no esta decidida). El tema es que estuvieron casados 5 años, hace un año y medio estan separados de hecho y hace exactamente un mes que la mujer se entero que el marido tuvo un bebe que acaba de nacer con su amante.
El matrimonio mientras estaban juntos vivian en la casa de los padres de ella y se contruian la casa en el terreno de una tia de el., cuando se separan la mujer sigue viviando con sus padres y el ahora vive en la casa que habian construido ellos pero con la nueva mujer y el hijo.
1.- Ustedes que sugieren...es conveniente hacerlo contradictorio por adulterio...o de comun acuerdo???? Yo sugeri contradictorio por adulterio porque me pareci que la prueba del nuevo hijo es mas que contundente....pero la verdad es mi primer caso y no tengo claro las ventajas y de desventajas
2.- Como pruebo la existencia del nuevo hijo??? se puede pedir partida de nacimiento del menor siendo la ex del padre?????
3.- mi clienta dice que no quiere nada de el, solo parte de la casa porque actuamente vive en casa prestada con sus hijos...pero que podria reclamar si la casa esta sobre un terreno que no es suyo??? se liquida la sociedad por la construccion que hicieron ambos fruto del trabajo de los dos????
4.- Si se iniciara contradicorio que beneficios tendria para mi clienta...solo alimentos verdad???? de todas formas tiene un trabajo y un buen sueldo...se lo otorgarian igual???? puede exigir una casa para ella y los hijos si es inocente????
5.- Ahora lo mas importante....yo le pase mis honorarios, pero como es el tema...cuando termina el juicio es juez regula pero ella ya me hiria pagando el divorcio, que se hace con esa regulacion se deja sin efecto porque ya pago???? paga el conyuge culpable???
Pido disculpas si fue extenso el mensaje, pero es mi primer caso y la verdad se generaron estas dudas, espero sepan entender
desde ya, muchisimas gracias

#179547  por laurachappe

YO EN TU CASO, INICIARÍA EL DIVORCIO CONTRADICTORIO, COMO HERRAMIENTA PARA PRESIONAR MÁS AL MARIDO Y CONSEGUIR UNA COMPENSACIÓN JUSTA PARA TU CLIENTE.

EN CASO DE QUE ÉL NO SE ALLANE A LAS PRETENSIONES QUE EN DEFINITIVA SE PRESENTEN Y QUE ACOMODEN LA SITUACIÓN DE TU CLIENTE, SEGUIRÍA ADELANTE CON EL CONTRADICTORIO. DE LO CONTRARIO, SE ACOMODARÍA A UN COMÚN ACUERDO.

LOS HONORARIOS.. TEMA MAYÚSCULO, DADO QUE EN ESTE CASO, ESTARÍAS VINCULADA AL DIVORCIO Y A LA LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, CONSTITUIDA, BÁSICAMENTE, POR LAS MEJORAS EN TERRENO DE UN TERCERO.. COMPLICADO.

LO QUE YO HARÍA, PARA PODER EMPEZARA VER ALGO DE DINERO, SERÍA:

PAUTAR HONORARIOS INICIALES, DADO QUE SI ES UN CONTRADICTORIO, LAS COSTAS LAS DEBERÍA PAGAR EL CULPABLE, MÁS SI LUEGO SE ACUERDA EN EL MÁS FÁCIL, LOS HONORARIOS SON A CARGO DE CADA CÓNYUGE.

A SU VEZ, DEBERÍAS ARREGLAR HONORARIOS DEL 10% SOBRE EL ASPECTO PATRIMONIAL.

Y TE QUEDA VER EL TEMA DE LOS ALIMENTOS, TENENCIA Y RÉGIMEN DE VISITA.

TODO UN LABURO LARGO, Y COMPLEJO.

SALUDOS CORDIALES

LAURA