Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJERES DE 60:¿Como podemos jubilarlas?Planteo de opciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17939  por Agnese

De acuerdo a lo sugerido por Ramón
Las preguntas , dudas, y formas de como hacer una jubilacion a las MUJERES DE 60, por favor plantearlas aqui, así estan todas las respuestas juntas.
Gracias

#17964  por liabaires

completar con servicio domestico seria una opcion?

#17982  por kec

el SMD se puede saber que es??? que andan todos como locos y que es lo que hacen, creo que me peridi un capitulo y no entiendo nadaaaa :shock:
saludos

#17995  por liabaires

en el post de servicio domestico es la solucion? esta desarrolado el tema. es un aposibilidad para quienes le falta poco para completar los años de aportes. :lol:

#18072  por marianaferoldi

Desde 04/2000 pueden comprar aportes como servicio doméstico con el form. 102. Hasta 02/2006 el costo es $55 + intereses por mes, después de esa fecha $59.44 + intereses. Conviene comprar los meses faltantes utilizando año 2000 o 2001 para poder tomar 4 años de dd.jj.

#18125  por Agnese

Ursula Pregunta:
Me pregunto una Sra. si se podía actualmente jubilar.... a mi las cuentas no me dan... pero no quiero decirle que no antes de estar completamente segura...

Actualmente tiene 60 años
Nacio el 27.2.1947
los 18 años los cumplio el 2/1965

Trabajo en RRDD: 5años y 9 meses.
empresa1 1/73 al 12/73
empresa2 9/77 al 5/80
empresa3 1/81 al 12/82

No tiene inscripcion en Autonomo.

A mi me da que le faltarian 2 años...
La unica forma sería esperando lo que le falta para compensar edad o pagar el periodo posterior al 9/93 de contado, fijate en este post y en el de Servicio domestico es la solucion, opciones para le pago

#18128  por marianodiego

A ver quen me ayuda: deuda posterior al 09/93 como autonomo.
Si es hasta al 07/94 se paga con el formulario 799/e uno por capital y otro por interes, codigos: 966-019-019/ interes: 966-019-051.
Luego del 07/94 se paga con el formulario 801 y aca no se como funciona, quien va a aportar algo?

#18136  por ursula

El pago del tiempo que nos falta para llegar a los 30 años de aportes, declarandolo como SMD se debe pagar al contado? y una vez que tenemos ese tiempo en SICAM + el sicam por los años de aportes que abarcamos con la 24476... pedimos el turno??? seria asi???

#18138  por marianodiego

Vamos desde el principio:
el SDM no se declara, se compra por decirlo de alguna manera. es RELACION DE DEPANDENCIA y por eso no sale en el sicam, no se agrega al mismo ni nada parecido.
El SDM una ves pago va a figurar en el Historial Laboral, y de ahi como cualquier tramite que tiene rrdd.
como se paga: formulario 102 capital e interes en el mismo ( si quieren pagar el interes ) uno por cada mes desde el 04/2000.
cuanto vale: 55 desde el 04/2000 hasta el 01/2006, luego 59.44.

#18141  por sole12

[quote="marianodiego"]Vamos desde el principio:
el SDM no se declara, se compra por decirlo de alguna manera. es RELACION DE DEPANDENCIA y por eso no sale en el sicam, no se agrega al mismo ni nada parecido.
El SDM una ves pago va a figurar en el Historial Laboral, y de ahi como cualquier tramite que tiene rrdd.
como se paga: formulario 102 capital e interes en el mismo ( si quieren pagar el interes ) uno por cada mes desde el 04/2000.
cuanto vale: 55 desde el 04/2000 hasta el 01/2006, luego 59.44.[/quote]

Cuando pagas de contado los meses q te faltan posteriores a 1993, en categoria autonomo costurera, podes iniciarla por web cuando salgan los pagos acordados o va por turno tambien??

Sol

#18145  por marianodiego

con turno..

#18146  por sole12

[quote="marianodiego"]con turno..[/quote]

MARIANO SI PAGO AUTONOMO POSTERIOR AL 1993 VA CON TURNO SI O SI??
ENTONCES ES PREFERIBLE PAGAR EL SDM..
PORK ADEMAS DE LA DIFERENCIA MONETARIA Q OTRA HAY?

#18147  por marianodiego

Depende de la situacion economica del cliente y de los meses a comprar..si son 2 o 3 los periodos de autonomos son caros pero la dj no varia..
tenes que ir probando..

#18156  por Agnese

Luego del 07/94 se paga con el formulario 801 y aca no se como funciona, quien va a aportar algo?
Si mal no recuerdo, me parece que lei como se hacian en la pagina de Afip, me parece que en instructivo sicam, o por ahi...
Lo lei el año pasado, si puedo esta noche con tiempo trato de ver si lo encuentro, si podés fijate vos... en la página de Afip, en ABC....