Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPADRONAMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17791  por Fabiola Gamallo

HOLA,ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR Q ES EL EMPADRONAMIENTO.
PORQUE EN WL SICAM ME APARECE Q SE DEBE EMPADRONAR ,NO PUEDO USAR EL SICAM.
YO PEDI EL CESE CON EL F.929.¿ESTARIA BIEN?
 #17797  por silmoz

a mi también me aparece en un caso. Pero como sigue en actividad hasta que le salga la jub. se reempadronará
 #17810  por Berta

Por lo q yo tengo entendido el empadronamiento tenes q hacerlo para que te permita usar el sicam, y tenes q reempadronar si la persona va a seguir en actividad, pero si pediste baja no se como es. Lo que se es q el que no se empadrona le dan de baja al 03/2007 ( pero eso creo q es cdo pase la fecha límite para empadronar q es el 15/08/2007) Yo tengo un caso q va a contiinuar en actividad y lo va a empadronar la contadora.

#17951  por Fabiola Gamallo

HOLA,MIRA NO SIGUE EN ACTIVIDAD, LO Q PASA ES QUE FIGURA EN SICAM HASTA 02/2007,ENTONCES YO LE PEDI EL CESE AL 31/1990 F.929,POR EL TEMA DE Q TENIA DEUDA. MI PREGUNTA ES LO TENGO Q EMPADRONAR? ¿COMO SE HACE SI ES ASI?

#17954  por Berta

Fabiola, creo q tendrias q preguntar en la AFIP, vos ya presentaste el 929? si es asi y te lo tomaron, le van a tener q dar el cese a al fecha q pediste y te tendria q dejar entrar al sicam.

#17955  por Berta

En la AFIP de mi zona me dijeron q no dan mas el cese retroactivo ( esto empezo a partir de 1/3) y q tenia q reempadronar o pedir cese a la actualidad. Con un caso voy a hacer eso y aplico 25321, que es lo q te conviene a vos si no te dan el cese a1990. A partir de ahi hasta la actualidad aplica esa renuncia.