Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación con mix de aportes comunes e insalubres

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #179199  por angelica

Hola foristas, se me ha presentado el caso de chofer de transporte de pasajeros con 26 años como chofer y ocho años como guarda, y tiene 56 años de edad cumplidos. Mi duda es, se puede hacer prorrateo para que se jubile antes de los 60 años? si es posible, alguien me podría pasar la forma de realizar el cálculo????? desde ya gracias, angelica
 #179288  por Amber

Angélica, si es hombre se jubilan a los 65 por ordinaria... con el prorrateo podria dar menos pero no se si 56 :roll: :oops:
Marimo te puede pasar el programa de cálculo, mandale un mp pidiéndoselo.
Saludos...

#179292  por Mar15

Hola, se puede hacer el prorrateo como ya te contesto angelica el programa facilitado por marimo es muy útil, lastima que no pones tu mail sino ya te lo mandaba. Hace el prorrateo, para mi da aproximadamente a los 56 años por los aportes que tiene, eso si siempre que puedas acreditar que fue conductor. Saludos.

#179306  por Mar15

Ya te lo mande, saludos. Mar.

#179414  por criscolores

Hola! mi esposo tiene 44 años y aporta al régimen de reparto desde los 18 años como tarea riesgosa/insalubre (motores, ácidos de baterias, chofer de camiones) y quiere saber si puede jubilarse o DEBE jubilarse, o ambas, y si su empleador GCBA tiene la obligación de notificarle que debe o puede (o ambas) jubilarse? Gracias anticipadas por toda la info que puedan darme. Yo no soy abogada, trabajo trasladando oficios para un estudio, y a veces en los viajes me los leo, jeje, eso es todo lo que sé de esto... y justo hoy nos estábamos dando cuenta de este "acontecimiento" de la insalubridad... no le pregunto al Dr Toledo (con quien trabajo) porque es sábado y hasta el lunes, seguro que me olvido, jeje! y es por eso que me atrevo a molestarlos. Gracias, again!

#179489  por angelica

gracias a todos por las respuestas y el material que me enviaron.Saludos, angelica

#179739  por GABRILITAIURIS

Cris xq no te bajas el programa de prorrateo? sino pasa tu mail y te lo envio. Fijate con el calculo si le da la edad o a que edad le corresponderia jubilarse.slds
 #511604  por gabriel_svr

Buenos dias foro, me gustaria que me pasasen el programa de prorrateo, desde ya muchas gracias por estar,creo que como comunidad somos solidarios. Que pasen un buen finde. garbl