Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAí‘OS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #179328  por camoti

Necesito jurisprudencia a favor de mi cliente, aunque se que es un poco dificil, el caso es el siguiente: Provincia de Bs As, una moto embiste a un auto en la interseccion de 2 calles, la moto viene por calle de tierra, en contramano, pero tiene la derecha, el auto circula por la mano correcta, Mi cliente, el de la moto, sufre varias lesiones, una de las cuales le produce una incapacidad permanente para mover uno de sus brazos. Bueno gracias las respuestas.
Saludos.

#179349  por Grays

Pero venia en contramano!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y es quien embiste!!!!!!!!!!!!!!!!! lo veo dificil...

#179407  por LUHER

Camoti: Lo de la derecha lo podrias esgrimir, si tu cliente hubiese venido correctamente, pero dado que venia de contramano, no se que tan factible sera iniciar una accion y que esta prospere: Suerte Luher mdq
 #179426  por erick222

Lamenteblemente no conozco jurisprudencia en este sentido. Que tu cliente venia por la derecha es un dato a tu favor pero creo que si no hay jurisprudencia en este sentido tal vez no convenga iniciar un proceso, pues cargaría con las costas. Igualmente esperemos a ver si hay alguen que te puede ayudar.

Saludos!

#179821  por camoti

La iniciación de algun proceso seria en el ambito extrajudicial, algun acuerdo extrajudicial con la Cía de Seguros. Bueno espero me puedan dar una mano. Segun algunos autores, el hecho de que sea una calle de tierra hace hace ceder la contramano por los usos y costumbres, pero no pude encontrar nada de eso. Si saben de algo les agradezco.
Saludos, Camoti.-