Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficios y otros, ayuda...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #178004  por adriana

Hola foro, estoy un poco confundida, con este tema, les cuento de que se trata:
3 clientes mios compraron 3 vehiculos en una subasta, el juicio es en la plata. Ahora yo deje 3 escritos pidiendo se libre oficio.
el juzgado ordeno traslado al sindico
yo dejo las 3 cedulas(que son iguales)
en el expediente hay una sola cedula agregara, las otras no estan desaparecieron
pero CUAL ES EL PROBLEMA..., la respuesta del sindico es en relaciòn a una de las cedulas que no estan en el expediente...
hoy fui al juzgado y me dijeron, que seguramente las otras 2 cedulas nunca salieron por estar observados...
me plantean lo siguiente:
que me notifique por nota. puede ser??? de la respuesta del sindico, con respecto a uno de ellos. (que la cedula no esta) se puede??? me puedo notificar con un escrito que diga me notifico, y acompañar el oficio???
luego el otro problema es que la cedula que esta, no tiene respuesta y si se le corrio traslado al sindico...que hago pido al juzgado que?? que ordene la inscripciòn a favor de mi cliente ante la falta de respuesta del sindico????
y la tercer persona tendrè que dejar nueva cedula...
es asi???
por otra prte, generalmente hay un auto que ordena la inscripciòn, en este caso el juzgado provee: agreguese tengase presente...
esta frase, baste para colocarla en el oficio????
gracias

#178064  por abogado_1987

Hola adriana, exponés que
" Hola foro, estoy un poco confundida, con este tema, les cuento de que se trata:
3 clientes mios compraron 3 vehiculos en una subasta, el juicio es en la plata. Ahora yo deje 3 escritos pidiendo se libre oficio.
el juzgado ordeno traslado al sindico
yo dejo las 3 cedulas(que son iguales)
en el expediente hay una sola cedula agregara, las otras no estan "desaparecieron ... "
pregunto: no hay lista de cédulas en ese juzgado? salieron las 3 cédulas ? les dan de baja a las cédulas ?

" ... pero CUAL ES EL PROBLEMA..., la respuesta del sindico es en relaciòn a una de las cedulas que no estan en el expediente..."
entonces la cédula notificó, pero no está agregada ...

" ... hoy fui al juzgado y me dijeron, que seguramente las otras 2 cedulas nunca salieron por estar observados..."
mirá la lista de cédulas ... fueron dadas de baja ?

" ... me plantean lo siguiente: que me notifique por nota. puede ser??? de la respuesta del sindico, con respecto a uno de ellos. (que la cedula no esta) se puede??? ... "
poder se puede, pero el juzgado te va a proveer: DEVUELTA QUE SEA LA CEDULA SE PROVEERA ...

" ... me puedo notificar con un escrito que diga me notifico, y acompañar el oficio??? ..."
Si ... pero te corren traslado ?

" ... luego el otro problema es que la cedula que esta, no tiene respuesta y si se le corrio traslado al sindico...que hago pido al juzgado que?? que ordene la inscripciòn a favor de mi cliente ante la falta de respuesta del sindico???? ... "
SI

y la tercer persona tendrè que dejar nueva cedula... es asi???
ver lista de cédulas ... salio? volvió?

" ... por otra prte, generalmente hay un auto que ordena la inscripciòn, en este caso el juzgado provee: agreguese tengase presente... esta frase, baste para colocarla en el oficio???? gracias ... "
interpreto que tendría que estar ordenada explicitamente la inscripción
 #178733  por adriana

Hola te cuento, :
1-en el juzgado no me dieron la planilla de la cedulas para ver. me dijeron que si no esta agregada es por que se observo...
2- exacto, el sindico responde por la cedula que no esta agregada, no para agregar... entonces que es lo mas rapido???
la lista la vi en una oportunidad y esta vez no la vi... incluso, me mandaron a otra oficina, no en la mesa del juzgado, donde busque en un monton de carpetas, la lista de cedulas y no las pude encontrar... entonces que harìas??
puntualmente, la que contesto el sindico, te parece que haga un escrito que diga "se notifica solicita se libre oficio y en el solicitar la inscripciòn del vehìculo a nombre de x, de acuerdo a lo informado por el sindico"???

#179159  por abogado_1987

Hola Adriana, exponés que
" ... 2- exacto, el sindico responde por la cedula que no esta agregada, no para agregar... entonces que es lo mas rapido??? ... "
Que le proveyó el juzgado al sindico ?

" ... la lista la vi en una oportunidad y esta vez no la vi... incluso, me mandaron a otra oficina, no en la mesa del juzgado, donde busque en un monton de carpetas, la lista de cedulas y no las pude encontrar... entonces que harìas?? ..."
En un juzgado "normal" hay lista de cédulas y cuando son devueltas les dan de baja, dar de baja no es una practica que practican todos los juzgados, me fijaría en la lista de cédulas o que el síndico se notifique espontaneamente del auto que le corren traslado (si tiene buena onda)

" ... puntualmente, la que contesto el sindico, te parece que haga un escri" to que diga "se notifica solicita se libre oficio y en el solicitar la inscripciòn del vehìculo a nombre de x, de acuerdo a lo informado por el sindico"??? ..."
Yo presentaría escrito, SOLICITA SE ORDENE INSCRIPCION. SE LIBRE OFICIO

si

#179995  por adriana

hola, gracias por contestar, el sl juzgado contesto: "tienese por contestado en legal tiempo y forma el traslado que fuera coinferido a fs..."
el tema es que el auto que ordena el traslado, esta en una misma foja el que ordena el traslado de los 3 personas... entendes, para mi de ahi surge la confusion...
vos decis, que busque el telefono del sindico y llame para comentarle.. o no se puede?? lo hago por escrito?
gracias

#180494  por abogado_1987

Hola adriana, exponés que " ... "tienese por contestado en legal tiempo y forma el traslado que fuera coinferido a fs..." si el juzgado tiene por contestado el traslado entonces peticioná de acuerdo a derecho, interpreto que es ... SOLICITA SE ORDENE INSCRIPCION. SE LIBRE OFICIO

a

#180553  por adriana

uchas gracias, esa era la duda que tenia, si pedia inscripciòn o armaba el oficio, pero me parecia poco,,,
ahora que me decis armo un escrito pidiendo la inscripciòn de acuerdo al auto del dìa ... y teniendo en cuenta que la sindicatura no objeto el pedido...
te parece...
mil gracias
adriana

#180574  por abogado_1987

Hola adriana, preguntás / manifestás "... te parece... ", yo solicitaría SE ORDENE INSCRIPCION. SE LIBRE OFICIO
 #180575  por adriana

OK, mil gracias!!!! adriana
cualquier cosa te vuelvo a molestar...

#180675  por abogado_1987

Hola adriana, de nada ... un placer haber podido dar una mano