Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es aplicable el convenio 130/75 de comercio a mi actividad?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #180030  por Mescalito73

Estimados, la consulta es la siguiente:

Una de las claúsulas de mi contrato de trabajo dice:
"La actividad del trabajador se encuentra - atento su categoria - fuera del convenio colectivo. Sin perjuicio de ello se aclara que el convenio colectivo de trabajo aplicable a la actividad es el nro. 130/75 de Comercio."

Cuando consulte a la empresa para la que trabajo, si los aumentos que dio el sindicato de comercio, aplicables al convenio 130/75, me correspondian, me contestaron que no, por estar fuera de convenio.
En mi recibo de sueldo figura categoria: Coordinador Administrativo.

Alguien me puede ayudar??????? estan en lo cierto????????????????????????????????????
gracias.

#180105  por DAL

Deberias consultar a un abogado, ya que no basta que te pongan fuera de convenio sino que realmente la categoría no debe estar contemplada, esto atendiendo a la real funcion desempeñada y no a los nombrecitos que se pueda inventar la empresa para evadir el convenio.
Saludos!

#180649  por Mescalito73

DAL escribió:Deberias consultar a un abogado, ya que no basta que te pongan fuera de convenio sino que realmente la categoría no debe estar contemplada, esto atendiendo a la real funcion desempeñada y no a los nombrecitos que se pueda inventar la empresa para evadir el convenio.
Saludos!
Pero en la parte que dice, "Sin perjuicio de ello se aclara que el convenio colectivo de trabajo aplicable a la actividad es el nro. 130/75 de Comercio" no me esta diciendo que es aplicable el convenio????????

#181169  por santicande

Hola¡

Te cuento que para estar incluido en convenio la actividad real que desarrollas debe estar explicitada en el mismo.
Las tareas administrativas no estarian incluidas.