Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia Seclo sin que existan los telegramas de Ley

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #180031  por Grock

Buenas a todos y espero me puedan ayudar, mi cliente recibió un telegrama para presentarse en una audiencia del Seclo, la causa " despido" ( mi cliente es el empleador) , la cuestión es que jamas recibió los telegramas solicitando la registración, etc y el segundo donde el empleado ante la negativa se considera despedido.-
Aclaro esta persona trabajó algunos días nada más ( no llegaron a 10) esto hace dos años atrás, de repente un día decidió dejar de trabajar ( delivery) porque en otro lugar le pagaban mejor la hora, situación que para las dos partes la consideraron correcta y todo terminó en excelentes términos.-
La pregunta es la siguiente, es posible que cualquier persona inicié una audiencia laboral sin haber enviado los dos telegramas que establece la ley ( intimando a la registración y el otro el de considerarse despedido ante la negativa), aquí el empleador no tuvo conociemto de nada, por lo tanto poco y nada puede configurarse un despido ( a mi humilde modo de entender)
Trabajó algunos días si y otros no, venía cuando quería y ahora esto?, por favor ayuda, ahhh el empleador no tiene nada a su nombre.-
Muchas gracias y espero me puedan orientar porque de verdad es una injusticia.-

#180101  por DAL

MIrá como iniciar puede hacerlo; el tema es que vaya a prosperar el reclamo. Deberias ver el expediente iniciado en el SEclo, no sea cosa que tu cliente haya sido mal notificado o en realidad crea que no recibió las cartas y sí las recibio (no sería el primero que se olvida).
Saludos!!!!

#180108  por Grock

Gracias y si mi opinión es la misma que la tuya, la cuestión es si prospera o no un eventual proceso, cuestión que la veo dudosa.
Y con respecto a los telegramas, estoy 99,99% segura por quien es mi cliente, y segundo por el hecho de haber recibido toda la correspondencia siempre como así tambien el telegrama de Conciliación. Desde ya mil gracias por tu aporte y tu pronta respuesta.-