Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a juicio sin testigos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #179422  por ANATA

colegas estoy demandando por trabajo en negro y accidente laboral, el problema es que si bien hay empledos trabajando en el lugar nadie quiere salir de testigo debido a que estan tambien en negro y no quieren perder el trabajo.
es viable presentarme sin testigos??' que posibilidades tengo??? puedo pedir que los llame por la fuerza publica??? que hago si el empleador los hace declara en mi contra???
espero su ayuda gracias

#179467  por DAL

A juicio sin testigos es lo mismo que al agua sin salvavidas!!!! Lo cierto es que no todos se ahogan . . . . pero . . . .

No hay EX empleados que te quieran salir de testigos?????
Posibles clientes????
Duda seriamente si no tiene NINGUN testigo. Siempre alguno hay!

#179709  por feli07

Yo tengo el caso de una chica que trabajo en un bar 15 días en negro. Es tan poco el tiempo que no tiene ningun testigo, lo unico que tengo son los teleg intimando a aclarar situacion laboral y regularizar por 24013, una contestación de la empleadora donde solo rechaza el telegrama por falso e improcedente (sin negar el vinculo ni aclarar nada) y el segundo tcl mandado por mi cliente considerandose despedida.
La verdad es que no se que hacer, porque ir a juicio sin ningun testigo no me gusta nada, no se si apoyandome solo en los telegramas y que no hubo negativa de vinculo servirá???
Estoy como vos ANATA, no se que hacer? Que recomiendan? :? :?

#179711  por ANATA

dal grcias por tu respuesta, pero esta vez de verdad no hay.
el sr no trabajo mas que cuatro meses y no conoce al nadie y d los que conce nadie quiere salir...pero bueno "podria aparecer un cliente" en algun momento no????
gracias por tu ayuda

#179765  por Watta

Estoy en la misma situación.

Mi cliente trabajo 4 meses y algo en un local de arreglo de máquinas de tejer, donde estaban el jefe, 2 empleados más y él.

No pasaban repositores, ni otra gente tenía acceso al lugar, ni los otros dos empleados van a declarar a su favor (tienen 10 años mas o menos trabajando ahi... olvidense que me den una mano) ni nada.

En el horno con papas.

Un colega me dijo "inventalos". Pero me da terror.

#179786  por DAL

Miren, arranquen igual. Son tres casos de poquitita antiguedad, y no creo que el empleador quiera comerse un juicio hasta la sentencia por un arreglo por poca plata. Eso sí, no se pongan exquisitos y no pidan una fortuna, pero cuando el empleador evalue lo que tiene para gastar de honorarios de su propia defensa seguro que les ofrece algo.

Ponganse creativos en la prueba.
A falta de testigos ofrezcan constatación judicial, inclusive como medida previa, para que se constate la existencia de ciertos lugares, muebles, roturas, manchas, instalaciones, habitaciones, señas particulares del establecimiento que solo un trabajador dependiente podría haber visto. Y con eso logran una presunción de que su cliente estuvo AHÍ. Pero además, al empresario no le gusta nada que se le metan adentro . . . . para lo cual seguro una ofertita les hace. Cuanto más "inmodificable" sea la caracteristica que uds. describan y hagan constatar, más existo tendrá la prueba.

Saludos!!!

#179797  por Watta

Entiendo lo que decis, DAL, y me parece una tactica excelente, pero en el caso de que nieguen la existencia de la relación laboral.

En mi caso, al menos, mi cliente fue despedido por carta documento con causa (inventada, por supuesto). Por lo que estaría mi cliente, en una esquina, diciendo que él no cometió ninguna injuria laboral de entidad tal que genere el despido, y en la otra esquina, su ex empleador, y 2 ex compañeros de trabajo, diciendo que mi cliente es un loco y riéndose por lo bajo porque no se de donde corno sacar testigos.

Que problema eh... =(

#179805  por DAL

NOooo Watta en tu caso el empleador debe probar la causa invocada y vos tenes que hacer papilla de esos dos empleados. Tachalos, carealos, denuncialos por falso testimonio, lo que sea!!!!

#179807  por DAL

Otra cosa Watta que no me di cuenta de decirte:

BIENVENIDO AL FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:

#179809  por Watta

Gracias!

:D
 #180107  por ramirez antonia lucia

hola soy lucia, te hago una pregunta tengo un juicio iniciado por trabajo en negro, le mando cedula de notificacion con demanda y prueba y no se presentan. pido al juez que ordene lo pertinente y fija una audiencia ahora tengo que enviar cedula al domicilio legal y real. el real va al domicilio del apoderado porque es una s.r.l acompaño tambien copia de la demanda y prueba o no? porque la primera notificacion envie al domicilio de la srl y no al apderado estara bien?
 #180364  por Dulce_espera

ANATA escribió:colegas estoy demandando por trabajo en negro y accidente laboral, el problema es que si bien hay empledos trabajando en el lugar nadie quiere salir de testigo debido a que estan tambien en negro y no quieren perder el trabajo.
es viable presentarme sin testigos??' que posibilidades tengo??? puedo pedir que los llame por la fuerza publica??? que hago si el empleador los hace declara en mi contra???
espero su ayuda gracias
tenes que hacer denuncia al ministerio de trabajo diciendo anonimamente que hay trabajadores en negro. El inspector viene de toque y constata.
Luego ya tenes la prueba fuerte.

#181795  por 123justicia

feli07 escribió:Yo tengo el caso de una chica que trabajo en un bar 15 días en negro. Es tan poco el tiempo que no tiene ningun testigo, lo unico que tengo son los teleg intimando a aclarar situacion laboral y regularizar por 24013, una contestación de la empleadora donde solo rechaza el telegrama por falso e improcedente (sin negar el vinculo ni aclarar nada) y el segundo tcl mandado por mi cliente considerandose despedida.
La verdad es que no se que hacer, porque ir a juicio sin ningun testigo no me gusta nada, no se si apoyandome solo en los telegramas y que no hubo negativa de vinculo servirá???
Estoy como vos ANATA, no se que hacer? Que recomiendan? :? :?
duda no es muy poco tiempo 15 dias??!
y el otro consultante.. 4 meses..? masomenos..
para considerarse despedido y pedir indemnizacion digo cuanto le toca de dinero.. 0,50 centavos..?
asimismo al de 15 dias..estaria en perido de prueba y no le corresponderia, perdon si digo una burrada pero creo inprocedente la demanda.-
escucho comentario. de todos modos me parecxe muy piola las medidas que sugiere DAL de constatacion.-

#181897  por feli07

Estimado 123justicia: Mi cliente estuvo a prueba 15 días efectivamente, pero en negro, por lo que el periodo de prueba no se aplica. Ergo, le corresponde indem x antig, preaviso, integ mes despido, etc. Además de las multas porque intimo por la 24013 estando vigente la relacion laboral con copia a Afip. Con un sueldo de $ 1600 el calculo de indem, aunque no lo creas, se va a casi $ 20000!!!!!
No crees que vale la pena demandar???

#181908  por DAL

Feli: intimo registración antes de cumplir 15 días de ingresada???? y le negaron la relación laboral??????
Como fue esta historia????????????