Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION: COMO SERIA??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #180114  por SIL_27

HOLA Y SEPAN DISCULPAR MI IGNORANCIA PERO NO ES MI ESPECIALIDAD.

EL TEMA ES ASI: PADRE MADRE TRES HIJOS, FALLECE EL PADRE Y HACEN LA SUCESION, DE ESTO HACE 20 AÑOS .
AHORA FALLECIO UNO DE LOS HERMANOS(O SEA HEREDERO DE UNA PARTE DE LA CASA) HAY SOLO UNA CASA.

LA FLIA QUIERE HACER LA SUCESION DE ESTE HERMANO Y LA MADRE DONAR SU PARTE.
NO ME ENTIENDO NO YO, ES POSIBLE ESTO?? COMO LO HAGO.
MUCHAS GRACIAS

#180122  por LUHER

Sil_27: tenes que tener en cuenta primero saber si el causante tiene hijos.
En caso de no tenerlos, se tendria que abrir la sucesion por parte de los otros herederos, y una vez que salga la declaratoria de herederos, la madre podra realizar la donacion de su parte (siempre respetando la legitima obvio).
Obvio esta que si tiene hijos nada corresponde a los otros herederos, y seran los hijos quienes lo sucedan. Suerte Luher mdq

#180129  por SIL_27

GRACIAS POR TU RESPUESTA.
NO TIENE HIJOS.
A VER SI ENTENDI, PERO PLANTEO OTRAS DUDAS:
ABRO LA SUCESION: PRESENTO HAY UN ESCRITO DECLARANDO EL FALLECIMIENTO O INICIO POR LA VIA NORMAL Y PIDO QUE SE TRAMITE ANTE ESE TRIBUNAL?
PUEDEN HACER LA DONACION MIENTRAS TRAMITE LA DECLARATORIA PARA PRESENTARLA UNA VER DICTADA ESTA, PARA HACER MAS RAPIDO O NO?
COMO HAGO PARA CALCULAR LOS PORCENTAJES; ahora son " hermanos y la madre :
muchas gracias

#180150  por Mar07

Sil_27, no tengo claro algo. La sucesión del padre terminó y la casa quedó a nombre de hijos y esposa? si es así en que porcentaje? 50% madre y el otro 50% los hijos? era un bien conyugal? O solo se declaró la apertura y tal vez hubo declaratoria de herederos.
En el caso del hijo fallecido sin descendientes, es la madre quien lo sucede.
En vez de donación no sería mejor una cesión de derechos y acciones?