Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSEJO URGENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #179834  por fepe

Hola amigos, acá estoy nuevamente pidiendo consejo a los colegas mas experimentados.

Les cuento que en mi ciudad se acaba de crear el Tribunal de Familia y están tomando gente, yo tengo muy buena relación con una persona que ya está confirmada en un cargo alto a quien le podría presentar el curriculum, o sea que me veo con posibilidades de entrar.

El problema es que no estoy seguro, si bien en lo económico me vería muy beneficiado (todos saben lo dificil que es cobrar en esta profesión y ahi tendría un sueldito asegurado), me da una sensación extraña abandonar la profesión, porque esto es lo que a mi realmente me gusta, no estar detrás de un mostrador acomodando expedientes o sacando despachos de mero trámite.

Y me parece que ejerciendo la profesión uno es más libre, no se me da esa sensación. Pero por otro lado tendría una seguridad económica, además trabajo de 7 a 1 y media y me voy a casa, no como en el estudio que uno no tiene horarios. Aunque viendo como se matan todos por entrar y a las bajezas que llegan, no se... no me dan muchas ganas de entrar en ese ambiente.

Como ven no se para donde ir!! Jeje. Si alguien me puede aconsejar, le voy a estar muy agradecido, porque es algo que no tengo con quien hablarlo. Gracias!

#180148  por alicia08

hola!
soy alicia, abogada hace apenas un año y, como te imaginaras, estoy "haciendome" en la profesión. Lei tu caso y la verdad te entiendo, ya que el año pasado se realizaron concursos para ingresar a la policia judicial en la ciudad de Córdoba, donde yo vivo. No sabia que hacer; trabajar alli te da una seguridad económica (tenes un sueldo) y tus horarios son fijos. El punto era que yo estaba segura que lo q me gusta es ejercer y no estar detras de un escritorio tomando denuncias. Pense y consulte un monton Q hacer y decidí que lo mejor era apostar por lo que me gusta y hace feliz: ejercer!!!
La verdad no me arrepiento, es duro iniciarte en la carrera, mas cuando sos muy joven y parece q si no tenes arrugas no sos un buen abogado, pero, por un lado, no me imagino como es trabajar en algo q no te termina de agradar y, por otro, es simplemente lo q realmente quiero hacer y me hace feliz!
Espero q puedas decidirte y sea lo mejor para vos!
saludos, alicia.-

#180168  por GU

Creo que aceptarlo o no dependera de lo que estes viviendo vos.

Yo creo que es una buena oportunidad para adquirir experiencia, conocimientos, generar contactos (muchos estudios aca en capital contratan gente de mesa de entradas de tribunales), e inclusive hacer carrera si una vez adentro te gusta.

Si probas y no te gusta, solo perdes lo que tardas en darte cuenta que el cargo publico no es para vos.

Suerte"
 #180210  por clarmarzzzxxx

Yo no me perdería esa oportunidad ni en un millón de años.

A mí me encantaría, al contrario, de lo que se dijo poder trabajar en el Poder Judicial o en un lugar que me dé estabilidad económica... aunque cuando empecé a estudiar en la carrera y hasta hoy en día siempre me imaginé trabajando en tribunales.

A mí no me gusta trabajar en forma independiente. Pero nunca tuve suerte trabajando en relación de dependencia, o por lo menos hasta ahora... En fin es un buen consejo hacer lo que te gusta y ser feliz pero a veces no se puede y/o hay que observar las oportunidades que hay en el ámbiente para luego no lamentar...

La desición final es tuya pero a veces siento que Dios le da pan al que no tiene dientes.

Saluda atte
clarmarzzzxxx :roll:

#180820  por sergiosky

fepe, me extraña que dudes dar ese paso.
la experiencia que vas a adquirir es enorme, los contactos, economicamente vas a estar muy bien, y sobre todo no vas a renegar mas con casos, clientes que no pagan, deudores insolventes, etc.
el dia de mañana podes volver a la profesion pero ya no seras el mismo sino que estarás plenamente formado y muchos casos te pareceran faciles por la cantidad de causas que vas a ver pasar frente a tus ojos, sabes la cantidad de modelos que podes adquirir!!!!!! no lo dudes.
yo tambien me he planteado presentarme a concurso en algun cargo y la disyuntiva mia pasaba por creer que siendo abogado iba a ganar mucho mas, es como que el cargo de un secretario, por ejemplo, tiene un techo, es decir, ganas 3000 o 4000 y listo te estancaste (aunque es bien lindo ganar ese dinero por mes asegurado), en cambio pegando un buen juicio podemos ganar mucho mas, pero sabes que? por lo menos en mi caso me estoy dando cuenta que los peces gordos se lo llevan los bufetes mas reconocidos, en mi estudio dudo que me caiga un tipo para iniciar una demanda de 300.000 o mas porque van a ir a buscar a los abogados viejos y de renombre, y eso es muy frustrante. o por lo menos es derecho de piso como lo llaman porque solo tengo 3 años de experiencia entonces me la tengo que comer. por eso, no lo dudes el dia de mañana serás reconocido y cuando quieras volver a ser abogado litigante mucha gente te buscará a vos por tu experiencia :D

#181716  por fepe

Muchas gracias a todos por sus consejos!!! Ahora quieren saber lo que me pasó???

Resulta que el contacto que tenía dentro del tribunal al final no va, se peleó mal con quien va a ser el juez y pegó el portazo. Hubo tantos manejos políticos para ubicar gente y se armó un revuelo tal que ahora parece que van con cargo personas que ni siquiera tienen título de abogado!!!

Yo no llevo mucho tiempo en este ambiente, pero es tremendo ver como se matan entre colegas por un puesto, gente de mucha trayectoria y décadas en la profesión mendigando por ir de auxiliar quinto.

Yo al final presenté mi curriculum, pero ya doy por descontado que ni me van a llamar, seguro ni van a leerlo.

La verdad estoy un poquito frustrado, porque como bien dijeron ustedes hubiera sido una oportunidad espectacular. Pero saben una cosa? Anoche me hice una pregunta que desde primer año de la facultad no me la hacian: ¿por qué quisiste ser abogado? Mi respuesta y es lo que siento de corazón, es que elegí esta profesión maravillosa para ayudar a la gente.

No para llenarme de plata, ni trabajar lo menos posible, sino para ayudar a la gente. Porque en definitiva eso es ser abogado, o no? Defender los derechos de los otros. Y siento que desde mi estudio humilde y chiquitito voy a poder aportar un granito de arena a esa utopia que todavía no quiero matar a esta altura de mi corta carrera profesional.

Seguramente en otro momento volveré a presentar curriculum o concursaré para algún cargo en el poder judicial, cuando sienta que ya no puedo mas con los clientes que no pagan y las cuentas que no cierran. Pero por ahora me quedaré un tiempito mas en mi estudio intentando salvar al mundo, jeje

De nuevo muchas gracias a todos por sus consejos :D

#182117  por maflobru

llegue tarde pero te cuento mi experiencia (despues de vivir en vs. lugares como conte anteriormente) estoy radicada hace un año en chajari entre rios mi ciudad natal, cuando llegue me ofrecieron trabajar en el Juzgado y ahora nuevamente porque se esta creando un juzgado nuevo, pero amo mi profesion y ejercerla y aunque reniegue con los clientes, los cobros, el campo (que ahora paro todo y no hay un mango en la calle) ni loca...
que hice necesitaba algo fijo entonces presente mi CV en la Muni y trabajo medio dia ahi, cobro fijo por mes, no me bloquean la matricula y a la tarde estoy en el estudio, los tramites de tribunales hago maravillas pero los hago y los que puedo se los delego a la secretaria del estudio. Fijate en esta posibilidad de presentar tu CV en algun lugar.
Suerte

#182480  por sergiosky

otra opcion para tener una entrada fija es la docencia, se puede empezar por un primario, secundario o institutos privados dando materias relacionada a derecho o educacion civica etc. el dia de mañana podemos entrar en la facu y dar alguna materia.