Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo urgente de daños y perjuicios con victima en coma

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #180074  por Floresta

Les consulto a los colegas qué aconsejan realizar para el reclamo de daños por accidente de tránsito de un hombre soltero sin hijos con su madre viva que conducía una bicicleta.
Está internado en coma y requiere cuidados médicos costosos por lo que su familia necesita intentar ya el reclamo.
El conductor del vehículo es menor de 21 años, el vehículo está asegurado y el titular del vehículo es un tercero. Hay instrucción en Pcia. de Bs. As. por lesiones culposas.
También me informa (con pocos datos) la familia que la víctima tiene una indemnización laboral con sentencia para cobrar, ignoro la jurisdicción.
El domicilio y el lugar de accidente: en Gran Buenos Aires.
Desde ya muchas gracias.

#180110  por Catita_1

Lo unico que se me ocurre, es hacer un poder , pero en este caso tendra que ir el Escribano hacia el lugar de internacion por el tema de la firma.
Espera otras respuestas.

#180111  por Catita_1

Perdon, me olvide que esta en coma, en este caso ni idea.
Algun familiar directo para que reclame por el.

#180144  por Floresta

Catita_1 escribió:Perdon, me olvide que esta en coma, en este caso ni idea.
Algun familiar directo para que reclame por el.
En acción civil y también en juez de trabajo para pagarle el monto de la indemnizacion que tendría fijaba en sentencia:
¿Requerirá una curatela o alguna figura similar para que su madre siendo él mayor de edad, inicie acciones y disponga del patrimonio en su nombre?

¿Cualquiera sea el proceso necesario cuál sería la manera más urgente para lograrlo?

Gracias

#180160  por claudiarf

La figura para que lo represente es la curatela. Iniciala cuanto antes

#180318  por Floresta

Muchas gracias!!!. ¿Alguien tiene idea de lo que puede demorar en los tribunales de Morón una curatela de este tipo?