Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DICVORCIO 214 CC Y 215 CC- PORQUE LO RECARATULAN?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #172797  por pmaiarota

HOLA FORISTAS:
LES ESCRIBO POR UNA DUDA, TENGO UN DIVORCIO PRESENTADO POR OTRO ABOGADO POR EL ART. 215 CC (PRES.CONJUNTA)
AHORA, ANTES DE DICTAR SENTENCIA, LO MANDAN A RECARATULAR POR EL ART. 214 CC.
ALGUIEN ME SABE DECIR PORQUE HICIERON ESO EN EL TRIBUNAL Y NO DICTARON SENTECIA DIRECTAMENTE, PUESTO QUE YA ESTABA DECLARADA LA CUESTION DE PURO DERECHO.
SLS.

#172836  por JSchatz

Tal vez pasó ya un tiempo desde la presentación del 215, ya pasaron màs de 3 años que están separados, y entonces la recaratulan como 214 CC.
 #174523  por Den

pmaiarota escribió:HOLA FORISTAS:
LES ESCRIBO POR UNA DUDA, TENGO UN DIVORCIO PRESENTADO POR OTRO ABOGADO POR EL ART. 215 CC (PRES.CONJUNTA)
AHORA, ANTES DE DICTAR SENTENCIA, LO MANDAN A RECARATULAR POR EL ART. 214 CC.
ALGUIEN ME SABE DECIR PORQUE HICIERON ESO EN EL TRIBUNAL Y NO DICTARON SENTECIA DIRECTAMENTE, PUESTO QUE YA ESTABA DECLARADA LA CUESTION DE PURO DERECHO.
SLS.
Hola! Mirá te cuento que a mi me pasó algo similar.
En febrero 2008 presentamos un divoircio conjunto por el 215 y en la primer audiencia (en abril) la jueza que era muy piola al hablar con los esposos nos consultó si no queríamos convertir la causa al 214 inc 2 ya que con ello evitabamos la segunda audiencia obligatoria para el caso del 215 CC.
Sinceramente me resultó muy extraño porque no es comun que los jueces sean tan expeditivos pero era evidente que los esposos solo querían el divorcio y no era necesario esperar 60 días para plantear nueva audiencia.
Fijate el historial de la causa y quizás puedas comprobar que es este el mismo caso que el mio. OJO! Siempre que del expdte. surja que estaban separados de hecho por mas de 3 años... si hay alguna otra declaración (en la demanda sobre todo) no corre el 214 inc. 2do.!

Cualquier otra duda, a las ordenes!
Sldos.
 #180197  por Rdecabo

Te hago una consulta ... en el art. 214 inc. 2 podemos incluir acuerdo sobre los bienes??? (porque en el art 236 que hace referencia al acuerdo, solo habla de el caso del 215). gracias!!!
 #180235  por Den

Rdecabo escribió:Te hago una consulta ... en el art. 214 inc. 2 podemos incluir acuerdo sobre los bienes??? (porque en el art 236 que hace referencia al acuerdo, solo habla de el caso del 215). gracias!!!

En el caso particular que te comentara, dentro de la demanda habiamos planteado acuerdo sobre bienes, tenencia, regimen de visitas y alimentos y todos fueron homologados. Tanto el juez, como el fical, como el defensor dictaminaron sin nada que oponer.
Asi que si, podes poner acuerdos sin duda. Besos

#180403  por claudiarf

En gral en todos los divorcios art 214, inc. 2º que se presentan las partes conjuntamente, podés acordar convenios.
 #180542  por Rdecabo

Gracias colegas por las respuestas!!! Son de mucha ayuda!!