Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente ( por favor me prescribe)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #180440  por evilla

Estimados colegas:

Mi problema es el siguiente : Mi cliente trabajaba en una cooperativa de trabajo como estibador (enmascaraba una relación laboral de dependencia) . Tuvo un accidente de trabajo, ya que al desplazar un cajón de pescado pesado, se le cortaron los ligamentos. Un medico que primeramente lo observo dijo que era una artrosis y que no correspondía a un accidente de trabajo Luego en una resonancia salio la ruptura e indica que la artrosis es incipiente. La cooperativa estaba asegurada en una Compañía de seguros por algún eventual accidente laboral quien lo rechazó . La prima se descontaba de los haberes de los empleados. La cooperativa despidió a mi cliente, lo que produjo intimaciones y un posterior acuerdo donde se le pago por el despido. Esto se homologo en sede judicial, pero dejamos a salvo en una cláusula que íbamos a demandar a la aseguradora, y si era necesario a la Cooperativa, desistiendo de ejecutarla luego de la sentencia.
Consulta: Contra quien actúo, contra la aseguradora, o contra la cooperativa y cito en garantía, la duda es porque la sociedad era la titular del seguro aunque se le descontaba a mi cliente socio de la misma. Ante que juez uno civil o laboral. Gracias por ayudarme. Un abrazo a todos.

#180623  por LUHER

Evilla: A la aseguradora no la podes demandar directamente sin demandar a la asegurada, tendras que iniciar la demanda y citarla en garantia. Si es de las cooperativas del pescado, tene en cuenta antes de embarcarte en un proceso, que es muy dificil probar el trabajo encubierto, y asi atacar a los verdaderos dueños, aca en mdq es una cuestion grave y que no se resuelve. Suerte Luher mdq