Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda para encarar una separación via judicial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #179647  por jorge_ar

Mi cliente tiene una relación muy mala con su esposa, ambos trabajan, el ofrece 30% para dos hijos menores, el auto y su parte de la casa para la esposa mas una ayuda para el estudio de los chicos durante periodo de clases. El abogado de su esposa pide una barbaridad de cosas inalcanzable para un clase media.

La consulta es, el quiere salir de su casa por que la convivencia es insoportable, como hago para ofrecer los alimentos y el resto de las cosas en tribunales, consigno alimenos?, bajo que acción? puede irse mi cliente de su casa para evitar un problema mayor?

Les agradezco la ayuda

Jorge
 #180645  por GabrielaV

jorge_ar escribió:Mi cliente tiene una relación muy mala con su esposa, ambos trabajan, el ofrece 30% para dos hijos menores, el auto y su parte de la casa para la esposa mas una ayuda para el estudio de los chicos durante periodo de clases. El abogado de su esposa pide una barbaridad de cosas inalcanzable para un clase media.

La consulta es, el quiere salir de su casa por que la convivencia es insoportable, como hago para ofrecer los alimentos y el resto de las cosas en tribunales, consigno alimenos?, bajo que acción? puede irse mi cliente de su casa para evitar un problema mayor?

Les agradezco la ayuda

Jorge

Hola Jorge. Yo iria a la comisaria para hacer la exposición civil de que me retiro del hogar porq la convivencia es insostenible (para que no haya abandono de hogar). Luego, estas en capital o pcia? Si estás en Capital hace la mediación por alimentos y consignalos y pedila también por visitas. Respecto del divorcio, fijate si ella también quiere divorciarse, va a ser mucho mejor.