Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra venta de casa prefabricada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #180770  por VALRRI

Gente tengo una duda, resulta que mi clienta empezo a pagar por una casa prefabricada Zarate, le recibieron casi $8000 por reserva de gastos y nada más, resulta que despues de cuatro meses le envian carta documento solicitando que cambie de garante porque la garantia presentada se encuentra inhibida, -lo cual lo verifiqué y es verdad- ahora mi cliente no quiere seguir con la operacion porque no tiene otra garantia que presentar y porque en el tiempo transcurrido deberían haberle comentado esto. Le hicieron perder tiempo, y dinero porque ahora la reserva no se la quieren devolver.
Mi pregunta es: No deberian haber acaptado la reserva una vez de tener cabal conocimiento de que la garantia era viable??
Estamos con el intercambio telegráfico pero tengo miedo de contestar mal. Me ayudan??

#180779  por DAL

En esto habría que ver que dice el contrato que firmó.
No sera posible solucionar la inhibición????
Tene cuidado si vas a rescindir el contrato.
 #180795  por VALRRI

la Inhibicion no la pueden salvar por el momento, el contrato habla de que aval necesario lo constituyen los garantes y la otorgacion del credito es brindada por la presentacion del garante. Solamente en un folleto aparte hecho en maquina sin firma del vendedor ni de nadie, que me trajo mi clienta figura que en caso de no tener garantias propietarias debe reemplazarlas con 5 recibos de sueldo con certificado de trabajo y resumen de afjp y dni.
En la cd. les dije que extemporaneamente solicitan otro aval, que no presentaron plano a escala, que incumplieron en entregarle la vivienda al mes de abril, y solicito la devolucion de la seña.
Lo cual desde ya fue negado por la contraria, y ahora no se como proseguir.
 #181341  por VALRRI

Consideran viable alguna otra solucion?

#181413  por mariaana

Yo haría la denuncia en Defensa del Consumidor. Considero que si la empresa aceptó el garante no puede después desconocerlo y mas que nada si tu clienta no lo acepta. Si en el contrato hay alguna clausula que diga que eso se puede hacer denunciaría la misma por abusiva en un contrato de adhesión como seguramente es.

#181481  por diana08

el estudio de garantia tendria que haberse hecho en un primer momento y de no estar en condiciones le deberian haber dado un plazo para presentar otra, todo pasa por leer bien el contrato que firmo, porque debe estar contemplado que pasa en este caso.
 #182474  por VALRRI

Desde ya muchas gracias a todos por su colaboracion.
Les comento que la empresa le notificó a mi cliente el cambio de garantia por estar esta inhibida. A lo cual, contestamos que devuelvan la seña y que cumplan con el otorgamiento del plano respectivo que nunca se lo dieron.
Sucede que mi clienta no tiene otro aval, por lo que optamos por solicitar la restitucion de lo abonado conforme ley de defensa al consumidor art. 36 -no aceptacion del credito-
Había otro credito que podian otorgar con recibos de sueldo y afjp y que no fue aceptado hasta la fecha.
De todos modos, amén del intercambio telegrafico, ya saque audiencia para Defensa del Consumidor.
Despues les cuento que tal salio.
Saludos cordiales
Valeria
 #182615  por John

VALRRI escribió:Gente tengo una duda, resulta que mi clienta empezo a pagar por una casa prefabricada Zarate, le recibieron casi $8000 por reserva de gastos y nada más, resulta que despues de cuatro meses le envian carta documento solicitando que cambie de garante porque la garantia presentada se encuentra inhibida, -lo cual lo verifiqué y es verdad- ahora mi cliente no quiere seguir con la operacion porque no tiene otra garantia que presentar y porque en el tiempo transcurrido deberían haberle comentado esto. Le hicieron perder tiempo, y dinero porque ahora la reserva no se la quieren devolver.
Mi pregunta es: No deberian haber acaptado la reserva una vez de tener cabal conocimiento de que la garantia era viable??
Estamos con el intercambio telegráfico pero tengo miedo de contestar mal. Me ayudan??
Yo tengo un caso similar al tuyo con una empresa también de Zárate, tuve q iniciar un juicio por el tema de la garantía
Te contacto por PM y te paso mi mail y mis datos porque tal vez sea la m,isma copmpañia.