Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda cuota alimentaria! Urgente!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #179262  por fatito

La duda es la siguiente se inicia el juicio de alimento en marzo... en Julio se tiene la audiencia con el consejero y se fija la cuota de alimentos en digamosle $200. El alimentante debe pagar desde Agosto los $200 o deberia pagarle desde el inicio del juicio o sea... Abril - Mayo - Junio y Julio? o sea pagar $ 800 y en agosto seguir con los $200????

Por q me llego un caso asi y tengo audiencia el miercoles y no se si corresponde pedirlos o no!!!!

#179265  por claudiarf

Entiendo que los debe desde que le fueron exigidos es decir desde la interposición de la demanda por alimentos.

#179272  por fatito

Por q el juicio empezo en octubre del 2006.. 1ra audiencia Marzo 2007.. no cocurre.. 2da con la consejera Julio 2007 va y fijan 250...
Otro abogado le dijo q se podian pedir desde q vivian juntos (cualquiera mando) el empieza a pagar en agosto de 2007.-
He inician una ejecucion de alimentos atrasados.
Para mi deberiamos reclamar Ocubre-Noviembre-Diciembre del 2006 y Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo y Junio de 2007. Serian 9 meses a $ 250. O sea $ 2.250 mas intereses estoy en lo correcto en reclamar asi?

#179277  por claudiarf

David

ahora mezclaste todo.
Tu cliente inicio el juicio por alimentos en Oct. 2006.
El demandado empieza a pagar en Agosto 2007
Queda desde oct/06 a Julio/07 sin pagar??
Dentri del juicio de alimentos pedí cuota suplementaria para el pago de los alimentos atrasados

#179284  por fatito

Tu cliente inicio el juicio por alimentos en Oct. 2006.
El demandado empieza a pagar en Agosto 2007
Queda desde oct/06 a Julio/07 sin pagar??
Dentri del juicio de alimentos pedí cuota suplementaria para el pago de los alimentos atrasados

El tema es q otro abogado le inicio incidente de ejecucion de alimentos atrasados por los meses desde oct 06 a Julio 07, a mi me llego el caso hace unos dias nomas! En Junio de 07 lograron fijar una cuota alimentaria ante el consejero. Quedo colgado el tema desde q se inicio el juicio son 9 o 10 meses no se abono nada... tengo la audiencia para el Miercoles!

Es mas el otro abogado le dijo q le iban a reclamar muchos meses mas tambien, le dijo cualquiera!

#179542  por merlina

que quede claro: la fecha desde que se deben los alimentos es desde LA NOTIFICACION DE LA DEMANDA, no desde la fecha de inicio.
y quedate tranquilo, cuando vayas a la audiencia plantea el tema de las cuotas adeudadas porque seguramente ahi la consejera te fije una cuota suplementaria a fin de saldar esos montos.

#179627  por 123justicia

merlina escribió:que quede claro: la fecha desde que se deben los alimentos es desde LA NOTIFICACION DE LA DEMANDA, no desde la fecha de inicio.
y quedate tranquilo, cuando vayas a la audiencia plantea el tema de las cuotas adeudadas porque seguramente ahi la consejera te fije una cuota suplementaria a fin de saldar esos montos.

impecable merlina, breve y claro, adhiero, plantea en la audeincia las cuotas atrasadas.- :wink:

#180797  por sergiosky

yo a la cuota suplementaria por alimentos atrasados los pedí luego de obtener sentencia definitiva, no hay drama... podes pedirlo en la audiencia o luego de ella, igual el alimentante los deberá pagar en algun momento. al no pagar la cuota pedi embargo sobre los salarios que perciba y para la cuota suplementaria confeccioné una planilla con los meses adeudados (desde la fecha de demanda) y sus montos, corrí traslado y luego de quedar firme la planilla de liquidacion pedí ampliacion de embargo y me lo concedieron como cuota suplementaria a percibir junta con la cuota ordinaria, se acumulan ambas. al finalizar el monto de la cuota suplementaria seguis percibiendo la ordinaria unicamente.