Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exhumación de Cuerpo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #180706  por Den

Hola a todos! Tengo un tema complicado, que en realidad no tengo ni idea de por donde empezar a averiguar.
Una Sra. tiene sepultada a su madre en el Cementerio de la Chacarita y como ahora está muy bien económicamente quiere llevar el cuerpo a un cementerio privado de la zona norte.
En el cementerio le dicen que solo puede hacerlo con una orden judicial.
Pregunta: Cómo y de qué manera se les ocurre que se puede plantear esta acción? Como podría conseguir una orden judicial para que la hija de la difunta lleve su cuerpo a otro cementerio? Aguardo todo tipo de ideas! Muchas gracias!

#180812  por estudiofpg

hola Den. se me ocurre lo siguiente. Tendrías que ir hasta la dirección de cementerios del GCBA (está en chacarita a unos metros de la entrada principal) ahí te atienden bien. Preguntá que requisitos exactos necesitas para exhumar el cadáver. Luego haces una presentación en tribunales como si fuera un proceso voluntario. (ej. rectificación de partida, etc.) y pedís la autorización, alegando los motivos de traslado.
se me ocurre eso. suerte.

#181165  por Den

estudiofpg escribió:hola Den. se me ocurre lo siguiente. Tendrías que ir hasta la dirección de cementerios del GCBA (está en chacarita a unos metros de la entrada principal) ahí te atienden bien. Preguntá que requisitos exactos necesitas para exhumar el cadáver. Luego haces una presentación en tribunales como si fuera un proceso voluntario. (ej. rectificación de partida, etc.) y pedís la autorización, alegando los motivos de traslado.
se me ocurre eso. suerte.
Hola estudiofpg! Te agradezco millones el dato. Voy a averiguar y despues les cuento... Se que no es un caso que se nos presentará muchas veces por eso está bueno poder compartir las soluciones.
Gracias otra vez por tu tan pronta respuesta.
Sldos
 #1078530  por guillerminalaura

hola, estoy con un caso similar al tuyo, me podrias indicar como lo resolvistes?? yo pedi autorizacion en la sucesion por incidente y me lo denegaron.
 #1081230  por ccolalongo

Depende si esta en nicho, boveda o tierra y si tiene mas o menos de 5 años de muerto y si fue o no traumatico. Si es no traumatico y esta en nicho o boveda pide el traslado desde Chacarita, si es tierra tiene que esperar 5 años y cremarlo y llevar las cenizas. Desde ya te digo que mejor que lo deje en Chacarita, que el muerto descanse en paz. Los cementerios privados si algun dia queres rescindir el contrato o se te complica pagar es un dolor de cabeza y para sacarlos te cobran fortunas (mas que para entrarlos). Que arregle a un cuidador de Chacarita que le tenga todo limpio y listo.