Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Division de condominio. Hermano complicado!!! CD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #180049  por asenav

Buenas tardes, el tema es el siguiente: Son 4 hermanos propietarios de una casa que esta deshabitada, en un principio estaban todos de acuerdo en venderla. El tema se complicó: aparece un posible comprador que hizo una muy buena oferta por el inmueble pero ahora uno de los hermanos (por capricho y por la mala relacion q tiene con el resto) al enterarse de la futura venta quiere tasar otra vez la casa, consultar inmobiliarias, etc, es decir, realizar todos los tramites que en su momento no tuvo interes en participar, y todavia no hizo nada, con el riesgo para los otros 3 hermanos de que el comprador ante la demora se arrepienta o consiga otro inmueble. Por otra parte, veo muy dificil que se pueda llegar a un acuerdo entre ellos ya que este hombre es muy dificil, no razona y dice que no le importe que la casa se termine rematando.
Puedo intimarlo mediante CD, a que se apure a realizar la tasaciony todo lo que se le ocurra? o intimo solamente a que se comunique conmigo para ver la forma de dividir bajo apercib. de de solicitar la division judicialmente? Si me pueden ayudar con la redaccion se los agradecere mucho!!!
Saludos a todos!!

#180184  por Mar07

Hola! es que una división del inmueble no creo que prospere porque va a depender de las medidas que tenga. Es de grandes dimensiones? Si no es así lo que se terminará haciendo es un remate. Deberías tratar de que fije un precio por la porción que le corresponde. Saludos Mar.-

#180499  por asenav

Gracias Mar! si, es una casa bastante grande! lo que quiero yo es intimar para lograr la division extrajudicial y posterior venta, o en ultima instancia si la tengo que pedir judicialmente, que se le impongan las costas a este hermano porque es el unico que no quiere llegar a un acuerdo.

#180984  por LUHER

asenav: lo que tenes que hacer es intimarlo por cd, bajo apercibimiento de que en caso de no hacerlo, vas a solicitar judicialmente la extinsion del condominio por venta. Lo que tus clientes quieren hacer es terminar con el condominio, No la division del mismo. Suerte Luher mdq.