Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito de mis colegas por favor!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #80228  por zulemita

El caso:
Fallecen los padres, quedan tres hijas, una de ellas solicita declatarioa de herederos sin mencionar a sus hermans, el juez la declara unica y universal heredera. Hay un bien inmueble alquilado, las declarada heredera interpone una acción de desalojo y las hermanas excluidas de la declaratoria no están de acuerdo, ya hay sentencia que ordena el desalojo.
Que ahgo???? estoy tildada por favor necesito una mano!!!!! Tengo cinco días para oponer excepciones y por ser un caso que acaba de entrar al estudi porque el abogado anterior dejó la causa me cae todo esto y no se para donde correr!!!!!! :cry:

#80301  por Dr. 8

Tu cliente es el locatario que intenta ser desalojado?

Hay algo que no comprendo, que excepciones pretendés interponer cuando te están notificando de la sentencia?

#80319  por Sailaw

Lo que se tiene que hacer es intervenir en la sucesión y lograr la ampliación de la declaratoria, y despues si pedirle a la hermana que hizo todo este embrollo las explicaciones necesarias, porque según entiendo (depende de como fué la cosa), hasta una causa penal pudiera tener por fraude.

#82181  por Pato272727

para frenar el desalojo (esto no es de familia) te alcanza con acreditar posesión. Si las herederas engañadas no sabían nada pero eran poseedoras (teniendo posesión hereditaria de pleno derecho) no prospera el desalojo porque en cualquier caso donde se discute la posesión corresponde una acción posesoria.

#84027  por fridissoy2000

Pato272727 escribió:para frenar el desalojo (esto no es de familia) te alcanza con acreditar posesión. Si las herederas engañadas no sabían nada pero eran poseedoras (teniendo posesión hereditaria de pleno derecho) no prospera el desalojo porque en cualquier caso donde se discute la posesión corresponde una acción posesoria.

Pato: estuve leyendo varias respuestas tuyas, y aunque sea tu meta cambiar el mundo, creo que vas a tener que comenzar por leer bien lo que se escribe en el foro ... y releer las reglas de éste, ya que tanta agresividad ni se permite, ni es necesaria.
Te aclaro que no me refiero precisamente a la agresividad en esta respuesta que diste, la que seguro, fue producto de no haber leído bien la situación.
Vos y yo .... ¿podremos cambiar el mundo?
Y como quedaría ... ?

#84166  por suceso1999

Creo que la manera es presentarse en el sucesorio ,....

#84262  por Sailaw

Entiendo que si, es necesario una ampliación de la declaratoria, y de alli en más comenzar con las acciones necesarias para detener a la que hasta ahora era la única titular dominial o al menos heredera declarada.

#181104  por albano jacobs

buenas, acabo de ver esto y les comento que estoy con una situacion parecida:
yo entre en una sucesion ya iniciada donde ya habia declaratoria habiendo una unica heredera. Esta ahora me inicia desalojo en donde vive mi cliente que es el unico bien del acervo. El problema es que todavia no obtube la ampliacion declaratoria por mi parte. La pregunta es como freno el desalojo???? teniendo en cuenta que ambos son herderos colaterales y no entran en posesion sin declaratoria judicial

desde ya sumamente agradecido!