Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi cliente me quiere embromar con los honorarios ¿me ayudan?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #181126  por jorge1968

Tengo para cobrar en un juicio por daños un cheque por capital y me parece que mi cliente me quiere embromar y quiero tomar recaudos.
Soy apoderado en el juicio pero no tengo facultades para cobrar y percibir. ¿Puedo pedir que se homologue el convenio de honorarios por el 20% y luego pedirle al juzgado que retenga el 20% del cheque de capital a mi cliente para por ese porcentaje se libre un cheque a mi favor?
gracias por sus aportes :wink: :wink:
 #181212  por ValeAle

[Hola, si podes hacer eso, otra forma es que convines un horario para encontrarte con tu cliente en el Juzgado y hacer todo el tramite vos, incluso y fundamental acompañarlo al banco y cuando cobre en ese momento le pedis la plata. Que tengas suerte!

#181246  por jorge1968

gracias colega por responderme, te voy a hacer caso
otra cosa que me comentaron es que hay que decirle a los clientes que siempre queda un saldo para cobrar -cosa que no es cierta obviamente- asi no se nos escapan
saludos :wink: :wink:

#181314  por ValeAle

[Me alegro que te haya servido! Ademas es conveniente decir que no le dan el cheque si no esta el abogado ( como que es mentira) pero es mejor prevenirse siempre! Mucha suerte!!