Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Urgente!Vence el Viernes!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #180876  por rodrigolopez

Por favor: necesito un modelito para contestar una demanda por daños y perjuicios a raiz de un accidente de transito.
el accidente ocurrio y no tengo mucha prueba para desligarme de responsabilidad, solamente necesito citar en garantia al seguro y ver que pasa.

espero una ayudita.
Muchas Gracias.

#180956  por Mar07

Hola! se ha comunicado al Seguro de modo fehaciente de la notificación de la demanda? porque si no cumplen con lo establecido en la póliza no hay cobertura. Tu intervención es por que el seguro se ha mantenido en silencio?. Deberías ir haciendo el bosquejo de la contestación de acuerdo a los términos de la demanda ya que no te queda mucho tiempo. Es la información que no tenemos como para ayudarte. Saludos . Mar.-

#180966  por rodrigolopez

justamente, el problema que tengo es que el actor no sabe cual es el seguro de mi cliente. ademas mi cliente perdio la copia de la denuncia ante el seguro y no le quieren dar un comprobante de la misma.
yo ya hice un bosquejo,pero no tengo muchos elementos, niego todo, impugno liquidacion, digo que un tercero freno intempestivamente , cito en garantia al seguro, pero sin la copia de la denuncia al seguro (que tendria que ser labase de mi argumentacion) QUE MAS HAGO?????????????

#181154  por Mar07

Hola! pues estás en un gran problema. El actor no va a iniciar la demanda contra el seguro, le corresponde a tu cliente citarlo. Ahora, más vale que ni se enteren que han perdido la constancia de la denuncia porque no se van a hacer cargo argumentando que no cumplieron con la poliza esto es denunciar el siniestro en tiempo y forma. Generalmente en las pólizas tienen una cláusula en la que se obliga al tomador que una vez notificado de la demanda debe hacerlo saber a la compañía y me parece que no lo hizo. Esto es fundamental porque se reservan el derecho de designar abogado y en caso de que no lo hicieran recien ahí puede el asegurado designarlo él (creo que los honorarios estaran a cargo del tomador).- Ahora, con respecto a la demanda si no hay muchas pruebas básate en la jurisprudencia, no se cuál es el hecho pero puedo asegurarte que siempre encuentras jurisprudencia para uno u otro lado. Ve desglosando cada uno de los puntos de la demanda y diciendo porque no corresponden. Por lo que puedo deducir tu cliente es el responsable del hecho, tan seguro estás?

#181204  por rodrigolopez

si, el demandante es un tercero transportado que viajaba en el vehiculo de mi cliente y ademas mi cliente es el embistente, asi que por el 1113, sin dudas que la responsabilidad es de mi cliente.
ahora bien, vos decis que el seguro puede designar un abogado, pero si mi cliente quiere que yo lo represente? yo represento a mi cliente y cuando cite en garantia al seguro, sera el abogado del seguro quien conteste demanda y ofrezca la prueba de la que se quiere hacer valer.
Mi cliente ya le notifico la existencia de la demanda al seguro y le van a hacer entrega de la copia de la denuncia, entonces, vos que opinas?contesto demanda, citando a la cia. de seguros en garantia, y que ellos despues designen su abogado, yo continuando con el patrocinio de mi cliente???????????????????
espero tu respuesta, muchas gracias.

#181214  por marale

Mira vos contesta la demanda y en la misma cita a la compañia, ahi la compañia se presentará y hara su defensa, y seguramente vos seguiras defendiendo a tu cliente y la compañía hara lo mismo en su condición de citada.

#181380  por Mar07

Siiiii, hacelo. Y adjunta a la contestación de la demanda con citación de tercero en garantía la póliza del seguro, y las constancias de la denuncia de siniestro y notificación de demanda. Ya estás al límite de tiempo, y si la compañía el día de mañana quiere eximirse de responsabilidad respecto de tus honorarios se puede decir que tu cliente no recibió instrucciones pese a haber comunicado de la notificación de la demanda y debido a que los plazos se estaban venciendo tuvo que designar abogado. Saludos. Mar.-