Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• transferencia de automotor de 3º buena fe vendido en fraude

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #179888  por Luzz

Soy 3º adquirente de buena fe por boleto de compraventa y no puedo inscribir el auto porque el titular era casado y firmó el 08 como soltero. Median 2 adquirentes previos a mi persona también por boleto de compraventa. Como puedo hacer para registrarlo a mi nombre? puedo demandar a cónyuge no firmante o suplir con juez su firma? Que tengo que demandar? y a quien?
 #179993  por mabelhuma

Hola, Luzz, yo creo que podrias intentar una solucion antes que demandar, en ocaciones esa falta de firma del conyuge se debe solo a falta de conocimiento de que deben firmar los dos. yo traaria de ubicar al titular registral y explicarle lo que pasa haber si te fima un 08 nevo. si pediste informe en el reistro y surge que hizo denuncia de venta mejor,le explicas que no tiene ninguna consecuencia firmar otro 08 y por ahi accede a hacerlo. me paso muchas veces ya que trabajo mucho con automotores, seria bueno que agotes la via amigable primero, suerte :D

#180089  por Luzz

Mabel agradezco tu respuesta pero la verdad es que ya agoté la vía amigable. La mujer está muy enojada con el ex y pretende el secuestro del auto. Creo que la acción de fraude no procede contra 3º de buena fé pero quiero saber como hacer para registrarlo a mi nombre y tengo que ir por via judicial . Igual muchas gracias

#180091  por Luzz

Mabel agradezco tu respuesta pero la verdad es que ya agoté la vía amigable. La mujer está muy enojada con el ex y pretende el secuestro del auto. Creo que la acción de fraude no procede contra 3º de buena fé pero quiero saber como hacer para registrarlo a mi nombre y tengo que ir por via judicial . Igual muchas gracias

#180095  por Luzz

#180118  por SIL_27

TENGO UN CASO IGUAL , ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS YO ESTOY QUERIENDO HACER UNA DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS Y SOLICITANDO VENIA JUDIAL PARA LA TRANSFERENCIA, SE PUEDE?? TENGO MIEDO POR LAS COSTAS? HAY ALGUN RIESGO?
SI ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO ME PASAN PLEASE??

#180582  por mabelhuma

hola Luzz, mira en mi opinion como el 08 es un contrato iria contra el firmante porque vendio algo que necesitaba consentimiento y el lo sabia. como medida innovativa pediria al juez que supla la firma del conyuge para poder inscribir el automotor fundandome en la necesidad de tener los papeles al dia para poder circular, etc ....
este es mi punto de vista, espera otras respuestas, mucha suerte!!!!

#181161  por SIL_27

disculpen que me meta pero tendrias algun modelo o una idea de como hacerlo. muchas gracias

#182413  por SIL_27

[ :wink: :cry: :cry: :cry: :cry: