Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA PLAN PILOTO JUICIOS ORALES FILMADOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #181507  por feli07

Alguien tuvo audiencia conforme el Plan Piloto sobre Juicios Orales Filmados? (Acordad 1068 del 2007) Que experiencia tuvo?
En un juicio de ds y ps me acaban de designar esa audiencia y tengo 5 días para oponerme, y la verdad que no se que hacer.
A los que sepan pros y contras, soy toda ojos. Muchas Gracias! :wink:

#181511  por Sailaw

Es una carta brava no?

#181513  por Dr. 8

La verdad es que no me gusta ni un poco!!!

#181518  por feli07

Es bravo, jaja!!! Igual yo estudie abogacía despues de ver tantas peliculas y series americanas para poder decir OBJECIÓN a viva voz!!! Esta es mi oportunidad, encima me filman, mi ego no se lo puede perder!!! jajaja :lol:
El tema es que nunca escuche a nadie que la haya hecho, y no quiero meterme en un brete. La facil sería oponerme, pero que se yo...

#182202  por feli07

Nadie sabe? :(

#182791  por feli07

Nunca les designaron esta audiencia???? :shock:
Por que optaron????
Nadie sabe??? :cry:

#182812  por ulpiano

Niunca, aunque oponerse no creo que quede bien en el juzgado. Por ahí se opone la otra parte y quedás. bien.
Que se yo. alguien tiene que empezar con la oralidad. Avisen que vamos a verlo para dejarte más tranquilo.

#182850  por orrm

Y Feli07, que hiciste aceptaste. Creo que una fundamentación podría ser la siguiente :idea: : por ser voluntario y un procedimiento piloto, y fundado en que uno busca proteger los derechos del cliente, en un procedimiento que uno desconoce y que esta a prueba, no es el mejor camino para que un cliente se sienta seguro; también podrías hablarlo con tu cliente y explicarle de modo que el también te apoye en seguir con el tipo de proceso vigente y no apostar ganar un juicio con un proceso experimental.
:mrgreen:

#183779  por feli07

Gracias por responder! Con mi cliente no tengo problema porque es mi socia, el tema es que quisiera saber si negándome me estoy perdiendo una buena oportunidad de acelerar el juicio. La citada en gtia contestó diciendo que como el asegurado no le había denunciado el accidente no sabía la mecánica de los hechos y negó todo. Cuando pude notificar al demandado, contestó por art. 48 el letrado de la citada adhiriendo a la contestación de demanda de la citada en garantía (que no alego nada ni pidio pruebas). Es decir, que esta medio cocinado el juicio: solo tendría que diligenciar oficio al Taller mecánico, sortear perito ingeniero y no creo ni que valga la pena la testimonial (el demandado es embistente, mi cliente venía por avenida y tenía la derecha). Me designaron audiencia para septiembre...qué hago? Ningún valiente aceptó la experiencia de los juicios filmados???? :oops: :oops:

#184619  por feli07

Ok,visto que ningún valiente aceptó (o por lo menos no lo quiere contar) yo no voy a ser la conejillo de indias, me niego y listo. :evil:

#185277  por orrm

Bien pensado, ya lo dice el dicho..."soldado que huye sirve para otra guerra..."
Saludos
(por mi parte todavia no tuve que decidir)