Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!!!!!.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #180698  por sunshine

Les cuento... me consultó una sra. si se puede solicitar el dinero cobrado por su ex esposo hace unos días en concepto de asignaciones familiares (atrasadas).
Ellos, la semana pasada llegaron a un acuerdo judicial estableciendo una cuota alimentaria a favor de sus 2 hijos menores y un régimen de visitas a favor del padre de los menores.
Se puede solicitar esa suma que es de $1800 habiendo ya un acuerdo? o sólo podía pedirlo en ese momento?
Espero sus comentarios, gracias!!!!!!! :D

#180975  por adrianmohnen

la asignacion familiar corresponde a los hijos del matrimonio, por lo tanto claro que se puede reclamar, es mas se debe reclamar

#181405  por sunshine

Sí Adrián!!! muchas gracias por tu respuesta!!!!!!!! estaba desesperada.
Pero no entiendo de qué manera, no se...presentando un manifiesta?
porque aclaratoria ya no se puede.
Si alguien puede orientarme en cuanto a esto y el monto que puedo pasar en conceptos de honorarios les voy a estar muy agradecida!!!!!!, de verdad.
Saludos y gracias nuevamente!!!!!!!!!!!!!!
 #181493  por 123justicia

sunshine escribió:Les cuento... me consultó una sra. si se puede solicitar el dinero cobrado por su ex esposo hace unos días en concepto de asignaciones familiares (atrasadas).
Ellos, la semana pasada llegaron a un acuerdo judicial estableciendo una cuota alimentaria a favor de sus 2 hijos menores y un régimen de visitas a favor del padre de los menores.
Se puede solicitar esa suma que es de $1800 habiendo ya un acuerdo? o sólo podía pedirlo en ese momento?
Espero sus comentarios, gracias!!!!!!! :D
si bien coincido en que las aignaciones son para los hijos, no menos cierto es que, siempre esas cuestiones es bueno saberlas antes de la firma de cualquier convenio de alimentos, incluso para negociar el monto.
expone la situacion , primero que se la pida la actora al padre... y luego.. en el expediente.... no se me ocurre otra cosa.. suerte :wink:

#181564  por sunshine

sí, todos estamos de acuerdo que ese monto le corresponde a los hijos pero claro, debería haberse pedido en ese momento...así que no se...
Chicos muchas gracias a los dos por la ayuda!!!!!!!!
un saludo, Sunshine.