Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba: ejemplos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #180923  por fabiandd

Queridos colegas:
Me interesa proponerles un post en el cual cada uno exponga en concreto elementos de prueba. Sería bueno que aquellos que tienen experiencia en estas lides expongan como lograron probar tal o cual cosa y aquellos que recien empezamos las ideas que podamos tener al respecto.
Ejemplo: supongamos que quiero probar un pago en negro ¿dónde puedo buscar? ¿una pericia contable podría detectarlo? etc
Gracias y espero resulte de su interés.
PD: no se guarden ases en la manga
 #181099  por Moniluj

Me gusta la idea, interesante. Me adhiero.
 #181443  por clarmarzzzxxx

Mucho interés no hay... A mi me encantaría participar pero no se me ocurre nada te prometo que en cuanto se me ocurra compartiría esa experiencia.

:D
¿No será que nadie quiere largar prenda?

Saluda atte
Clarmarzzzxxx

#181498  por klaudia7

Hola Fabian, te respondo a tu pregunta sobre pago en negro: Si esta en negro no creo que haya que buscarlo en la pericial contable, por que precisamente no existe, no esta documentado.
Vos te referís a probar en materia laboral?

#181571  por fabiandd

Hola Clau, como estás?
En realidad tiré la punta como para que se engancharan. En un caso en particular, sobre el que me tiraste una mano bárbara, resultá que el empleador hacía firmar vales por comisiones en negro y además constaba en la rendición diaria de caja firmado por un encargado. En ese caso entiendo será factible.
Un abrazo y gracias por contestar

#182481  por sergiosky

trabajo en negro: testigos.
desconocimiento de firma: pericial caligrafica.
desvalorizacion venal: pericial mecanica.
si se duda de donde falleció el causante para inicar sucesion: sumaria informacion.
cotejar datos en los libros del empleador: pericial contable.
contar con la historica clinica antes de iniciar demanda por mala praxis: medida anticipada de secuestro (hacerlo fuera de lista).
etc, etc, etc

#182618  por Noemi

sergiosky escribió:trabajo en negro: testigos.
desconocimiento de firma: pericial caligrafica.
desvalorizacion venal: pericial mecanica.
si se duda de donde falleció el causante para inicar sucesion: sumaria informacion.
cotejar datos en los libros del empleador: pericial contable.
contar con la historica clinica antes de iniciar demanda por mala praxis: medida anticipada de secuestro (hacerlo fuera de lista).
etc, etc, etc
Desconocimiento de firma: aparte de pericial caligráfica BUSCAR INDUBITADAS, según los casos, en: Registro automotor, escribanías, Registro Civil, Recibos de Anses (si es jubilado), Bancos....