Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #156937  por lunita_44

Hola, estimados colegas... soy nueva en la profesion y tengo q hacer un amparo... nunca hice cero idea...
el caso es asi... sr. insulino dependiente, afiliado obligatorio a IOMA, cada 3 meses presenta los papeles y le dan las ordenes... presento en enero... la farmacia le dio la insulina en enero en febrero y en marzo no... en la farmacia dicen q es culpa del laboratorio...
entonces q hago?? tengo entendido q es necesario cursar CD.. ahora bien q quien??? IOMA y laboratorio??? y desp contra quien acciono.... mi preocupacion son las costas en caso de q contra alguno me rechacen el amparo...

#167986  por sergiocian

Me parece que corresponde CD a la Obra Social para que asegure una provisión regular por parte de la farmacia, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

#177616  por nadia08

Coincido con sergiocian.
 #181956  por lawyer2007

lo q me comentò un profe de la facu cuando era estudiante hace 4 años
es q IOMA no te da bola , el tuvo un caso con amparo de una per con camcer q muriò sin poder recibir el tratamiento , los tribunales ponen astreintes y no le dan bola ni a esta ni al juez , podes pedir q las astrintes se las cobre a los directivos directamente del sueldo para complicarlos un poco mas algunos jueces lo hicieron .
fijate si tambien penalmente podes hacer algo contra IOMA , abandono de persona para incriminar algun directivo responsable por ahì les duele mas , acordate q la fgura de abandono es muy estricta en el tipo la persona para algunos jueces t q estar totalmente desamparada de ayuda de otros , no se configura por ej si varias personas pueden ayudar y se acusa a 1
por otro lado te aconsejo lo sig:
ioma acostumbra a pagar indemnizaciones con dacion de pago
y co esto te joroba los intereses , te ponen doy en pago si lo recibìs asì no podes reclamar los intereses .tenes q aclarar q faltan .
cualq cosa mandame un pm saludos de lawyer pba zona oeste moron
 #181957  por lawyer2007

lo q me comentò un profe de la facu cuando era estudiante hace 4 años
es q IOMA no te da bola , el tuvo un caso con amparo de una per con camcer q muriò sin poder recibir el tratamiento , los tribunales ponen astreintes y no le dan bola ni a esta ni al juez , podes pedir q las astrintes se las cobre a los directivos directamente del sueldo para complicarlos un poco mas algunos jueces lo hicieron .
fijate si tambien penalmente podes hacer algo contra IOMA , abandono de persona para incriminar algun directivo responsable por ahì les duele mas , acordate q la fgura de abandono es muy estricta en el tipo la persona para algunos jueces t q estar totalmente desamparada de ayuda de otros , no se configura por ej si varias personas pueden ayudar y se acusa a 1
por otro lado te aconsejo lo sig:
ioma acostumbra a pagar indemnizaciones con dacion de pago
y co esto te joroba los intereses , te ponen doy en pago si lo recibìs asì no podes reclamar los intereses .tenes q aclarar q faltan .
cualq cosa mandame un pm saludos de lawyer pba zona oeste moron