Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito consejo en algo personal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #181934  por Dra. Claudia

Estimados colegas:
Nesesito alguna ayuda en este caso q me concierne. Relato brevemente:

En febrero de 2007 inicié mi divorcio de común acuerdo (15 años de separados de hecho), con un solo patrocinio letrado p/ ambos en San Martín.
Al pasar autos para sentencia perciben q habia un solo patrocinante (yo no tenia aun matricula en pcia.), y ordenan otra presentación de patrocinante. Otra colega, o eso creía, me ofrece hacerlo firmar por su amigo abogado. -Así las cosas le dejé el escrito de ratificación del escrito inicial en su estudio, lo retiré a la semana, lo presenté en el juzgado y obtuve la sentencia de divorcio en agosto/07. A los pocos meses, no sé q pasa entre estos dos colegas, pero él se presenta en mi expte de divorcio y desconoce firma. denuncia falsificación, interviene fuero penal y ahora mi expte de divorcio esta en la fiscalía. El tema es, que mas allá que la justicia penal investigue, yo necesito ESA fecha de inicio del divorcio (2/07), pues compre y escrituré una propiedad en abril 07.
tengo todas las pruebas de lo mencionado, la pregunta es:
¿Alguien sabe si me conviene hacer una presentacion espontánea? Y cómo la haría? y sino.., qué me conviene hacer para solicitar que siga el tramite de div. independientemente de la causa penal?

Este tema, me trajo mucho malestar, pues el 13/12/07 juré en San Martín y el 20/12/07 me encontré con esto en mi propio expte.., por lo que agradeceré todo comentario y sugerencia.., muchos cariños!
Claudia

#181963  por dmt77

Claudia, el tema entiendo que es estudiar bien la cuestión del patrocinio letrado y con que apercibimiento te intimaron a presentar otro abogado.
En principio, si es que no te tienen por no presentada- obviamente la fecha de divorcio se retrotrae a la de presentación y estarías cubierta.
si por el contrario te tienen por no presentada, tendrias que pelear eso, pues hay juzgados en provincia que admiten en presentaciones conjuntas, es de uso. En que instancia está el divorcio?, sino presentá nuevo patrocinio desconociendo la falsedad que arguye el letrado, a quien probablemente le hicieron el gancho...
 #185777  por Lucero

Dra. Claudia escribió:Estimados colegas:
Nesesito alguna ayuda en este caso q me concierne. Relato brevemente:

En febrero de 2007 inicié mi divorcio de común acuerdo (15 años de separados de hecho), con un solo patrocinio letrado p/ ambos en San Martín.
Al pasar autos para sentencia perciben q habia un solo patrocinante (yo no tenia aun matricula en pcia.), y ordenan otra presentación de patrocinante. Otra colega, o eso creía, me ofrece hacerlo firmar por su amigo abogado. -Así las cosas le dejé el escrito de ratificación del escrito inicial en su estudio, lo retiré a la semana, lo presenté en el juzgado y obtuve la sentencia de divorcio en agosto/07. A los pocos meses, no sé q pasa entre estos dos colegas, pero él se presenta en mi expte de divorcio y desconoce firma. denuncia falsificación, interviene fuero penal y ahora mi expte de divorcio esta en la fiscalía. El tema es, que mas allá que la justicia penal investigue, yo necesito ESA fecha de inicio del divorcio (2/07), pues compre y escrituré una propiedad en abril 07.
tengo todas las pruebas de lo mencionado, la pregunta es:
¿Alguien sabe si me conviene hacer una presentacion espontánea? Y cómo la haría? y sino.., qué me conviene hacer para solicitar que siga el tramite de div. independientemente de la causa penal?

Este tema, me trajo mucho malestar, pues el 13/12/07 juré en San Martín y el 20/12/07 me encontré con esto en mi propio expte.., por lo que agradeceré todo comentario y sugerencia.., muchos cariños!
Claudia

Yo lo que haría, en primer lugar, desde el punto de vista penal, solicitar la vista de la causa y de ese modo poder evaluar en que estado se encuentran las actuaciones y ver si es conveniente la presentacion espontanea y que alegar al respecto
 #186091  por Noemi

Dra. Claudia escribió:..... no sé q pasa entre estos dos colegas, pero él se presenta en mi expte de divorcio y desconoce firma. denuncia falsificación,
Dra. Claudia: desde el punto de vista pericial, se podría buscar expedientes en donde este letrado haya intervenido y cotejar las firmas con un perito de confianza, para salir de dudas.
Saludos.

#186100  por ñoser

En el escrito inicial de divorcio? no se percataron de la ausencia de un letrado? y en las audiencias conciliatorias? estuvieron con un solo letrado?.
Cuando se percataron, por que te pidieron un letrado de la matricula en lugar de nombrarte a uno oficial o proponertelo? A quien le falta letrado por la firma, a vos o a tu esposo? Por que es imprecindible para saber a quien le correponde, si a vos o a tu marido, la supuesta falsificacion de firma en sede penal, en cuanto a la investigacion y / o al letrado al cual referis, pero de todos modos y aunque recaiga sentencia en sede penal estimo que el expte de divorcio, se debera retrotraer al momento en cual se fraguo la firma del letrado.que seria al escrito inicial por mas que no se percataran, cosa que estimo improbable por lo que te comento,Dado que hay una sentencia de divorcio sin tener vos o tu marido ,una asistencia letrada,Digo esto por que los tribunales de familia de San Martin son lentos, pero el personal es eficiente y es dificil que se le pase algo como esto,.te lo digo por experiencia. besos...