Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Reajuste de Haberes de un Jubilado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17823  por JovenAbogadoBs.As.

Buenas noches queridos colegas me llamo Juan y soy recien recibido y recurro a Ud. para hacerles una consulta. Como es la forma correcta de ver con el BlueCorp o cualquier otro programa similar si corresponde un reajuste de haberes?. Que documentacion exacta necesito para una consulta basica, cuanto puede costar y donde la puedo hacer?. Mi consulta es por un caso personal y la verdad no se si vale la pena la iniciacion de un proceso. A todos los que puedan saber les agradezco. Saludos atentos a todo el foro.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #18048  por chimi

JovenAbogadoBs.As. escribió:Buenas noches queridos colegas me llamo Juan y soy recien recibido y recurro a Ud. para hacerles una consulta. Como es la forma correcta de ver con el BlueCorp o cualquier otro programa similar si corresponde un reajuste de haberes?. Que documentacion exacta necesito para una consulta basica, cuanto puede costar y donde la puedo hacer?. Mi consulta es por un caso personal y la verdad no se si vale la pena la iniciacion de un proceso. A todos los que puedan saber les agradezco. Saludos atentos a todo el foro.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Como primera medida necesitas buscar el expediente administrativo, generalmente estan en archivos san martin, alli podes ir con el interesado (te lo dan en el momento) o pedir turno (40158561 ó 40158500) como profesional con poder. Sacas fotocopias de la resol de anses y de los años que tomaron para el calculo del beneficio. Con eso y el ultimo recibo de haberes haces una liq (Asoc Abog Prev Corrientes 1515 5° A 4373-3347 $60) de alli surge un nuevo haber y tenes que evaluar si conviene o no. Pedir Reajuste a Anses (casi siempre deniegan) con esto terminas la via administ y podes ir a la justicia. Espero te sea de utilidad. Saludos Stella