Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como lo resolverí­an?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #182138  por tourv

Hola a todos los foristas, Tengo varias dudas q me gustraría consultar c ustedes:
1) El codigo civil dice q el locador tiene entre sus oblig la de entregar el inmueble "Con todos sus accesorios" garantizando la posesión pacífica del mismo. Ésto significaria, en caso de alquilar con fines exclusivamente comerciales, facilitar todo lo conducente a la habilitación municipal? (me refiero por ejemplo a los planos del inmueble o los planos de finalizacion de obra)
2) si el locador no intimó al pago de alquileres y el contrato finaliza en julio desde que momento queda liberada la garantía? Por casualidad quedaría liberada desde el vencimiento de este contrato?
3) si el locatario pidió durante un año los planos a la inmobiliaria pero sólo en forma verbal. Esto le juega en contra a la hora de demandar por daños pero si tiene el comprobante del pago de honorarios que le hizo al abogado que intervino gestionando dichos planos esto no serviría de prueba?

#182147  por gadriana

Hola 1 y 3 temas opinables. tema 2, si desde que termina el vencimiento del contrato.

#182177  por tourv

con respecto al tema 2 entonces significaría q vencido el contrato la inmobiliaria tampoco podría intimar al pago de los alquileres adeudados.
Vencido el contrato si no medió intimación el locatario deudor queda liberado?

#182336  por claudiarf

El garante queda liberado si no hay una intimación a entregar el inmueble a la finalización del contrato.

En cuanto a los alquileres adeudados aunque esté finalizado el contrato los pueden ejecutar