Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES - PROVINCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #181846  por Ya

Hola a todos. Por favor me pueden confirmar lo siguiente?: una vez finalizado un proceso civil controvertido, y habiendo regulado el juez honorarios al abogado, los aportes que hay que realizar son el 20 % del monto regulado? (10% a cargo del cliente / 10% a cargo del letrado) y nada más que eso?. Se pagan de la misma manera que el JUS? -Y en Capital cuáles son los porcentajes?

Muchas gracias al Foro por ser mi guia siempre! :wink:

saludos

#181892  por grillorente

Hola!
si, si es controvertido 10% a cargo del letrado y 10% a cargo del cliente. Además, 3,5% de ingresos brutos. Se paga igual que el adelanto de ius, pero podes descontar el adelanto que hiciste cuando te presentaste, en la boleta pones el monto descontando los $35 de adelanto y marcas con una cruz donde dice "deducción ius", o podes no descontarlo (fijate que te conviene según lo que tengas aportado).
De Capital no tengo idea....
Saludos!
Griselda.-

#182199  por kfrancoar

En capital nada.....

#186346  por Ya

Muchas gracias Griselda! :wink:
el 3,5% se abona y acredita en el expediente con el Formulario R-114 v2 ?
Ahora me surge al respecto esta otra duda: suponete que los honorarios que yo pacto con mi cliente son inferiores a los regulados por el juez, yo extiendo factura por el importe que yo pacté y esa factura tributa ingresos brutos... como sería ese caso? yo podría acreditar que aboné ingresos brutos pero... no sería el 3,5 de la regulación judicial, sería un importe menor... Espero puedas contestarme. :?:

Con respecto a tu respuesta kfrancoar, no entiendo que quisiste decir... no se paga el 3,5?? porque aportes sí se abonan aunque tengo entendido que con distintos porcentajes

#186390  por claudiarf

En Capital por el momento nada atento el despiole que existe con Cassaba. Ingresos brutos , no, porque la actividad está exenta.

#186414  por Ya

Ahh no sabia lo de capital... es reciente?? :roll:

#188088  por grillorente

Hola Ya!
Mira, según el proceso del que estemos hablando, más allá de la factura y lo que hayas pactado te van a pedir que acredites en el expediente el pago de ingresos brutos.... para luego librarte un testimonio por ejemplo, es igual que el tema del pago de aportes...
Y si, es con ese formulario creo (no recuerdo el número pero es similar al de la tasa de justicia pero dice ingresos brutos)
Espero haberte ayudado!
Saludos!

#188142  por Ya

Claro pero ahi esta mi duda... tenes q acreditar el pago de ingresos brutos sobre lo regulado x el juez o sobre lo que pactaste con tu cliente? Perdon mi insistencia... :oops: gracias Griselda!!

#188160  por grillorente

No, tenes que acreditar sobre lo regulado por el juez...
es raro que te hayan regulado mas de lo q pactaste, que proceso es?
hablalo con tu cliente de última..
Suerte!
Griselda.-

#188647  por Ya

Mil Graciassssssss Griselda!!!!!

(es un proceso de desalojo que al final terminó en acuerdo de partes. Lo que sucede es que es una situación particular porque mi cliente es un amigo y bueno, por eso es que lo regulado fue superior a lo que yo en realidad cobré)

:wink: