Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION QUERELLA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #182235  por soñadora

Una persona muy allegada a mí fue querellada por injurias (delito de acción privada) en el 2005 ; depues de la audiencia en la que no se retractó ninguno de los dos, pidió defensor oficial por carecer de recursos económicos. ) El defensor oficial pidió pruebas que se agregaron el expte
hace 1 1/2 año atrás; meses después el mismo defensor renunció por razones de salud (hace aprox. 1 año).
Ahora al querellado le llegó una Cédula para el Juicio Oral a realizarse en agosto. ¿PUEDE PRESENTARSE SIN DEFENSOR (él no es abogado), porque no le han notificado que tenga alguno?
O puede pedir la PRESPCRIPCION? Qué debe o le conviene hacer?
Agradezco un pronto consejo. MUCHAS GRACIAS

#182261  por ñoser

decile que vea a un penalista , dado que no quiso retractarse, no te parece? ningun querellante sigue una, sin tener de donde cobrarse, oh no???

#185624  por soñadora

ÑOSER:
te comenté que NO TIENE RECURSOS y las pruebas son todas a su favor. LA PREGUNTA ES: SI EL DEFENSOR OFICIAL RENUNCIO HACE UN AÑO, Y AL PARECER NO NOMBRARON OTRO, se tiene que presentar SOLO ? EL DEFENSOR ANTERIOR QUE HE VISTO QUE ESTA TRABAJANDO O SEA QUE SE MEJORO ,TIENE QUE SEGUIR HASTA QUE NOMBREN OTRO?.
LO QUE PASOAQUE EL QUERELLANTE ES UN TIPO GROSO Y NADIE SE QUIERE METER CON EL.
PUEDE PEDIR LA PRESCRIPCION?
alquien me puede contestar POR FAVOR. agradezco ltu generosidad ñose o de quien me responda ;y ya sé que nadie hace nada si no hay plata de por medio, pero para eso está el defensor oficial, o para que se inscribe si no? GRACIAS MIL
 #185627  por soñadora

ÑOSER:
te comenté que NO TIENE RECURSOS y las pruebas son todas a su favor. LA PREGUNTA ES: SI EL DEFENSOR OFICIAL RENUNCIO HACE UN AÑO, Y AL PARECER NO NOMBRARON OTRO, se tiene que presentar SOLO ? EL DEFENSOR ANTERIOR QUE HE VISTO QUE ESTA TRABAJANDO O SEA QUE SE MEJORO ,TIENE QUE SEGUIR HASTA QUE NOMBREN OTRO?.
LO QUE PASOAQUE EL QUERELLANTE ES UN TIPO GROSO Y NADIE SE QUIERE METER CON EL.
PUEDE PEDIR LA PRESCRIPCION?
alquien me puede contestar POR FAVOR. agradezco ltu generosidad ñose o de quien me responda ;y ya sé que nadie hace nada si no hay plata de por medio, pero para eso está el defensor oficial, o para que se inscribe si no? GRACIAS MIL
 #185628  por soñadora

ÑOSER:
LO QUE PASA QUE EL QUERELLANTE ES UN TIPO MUY MUY GROSO Y NADIE SE QUIERE METER CON EL.
SE PUEDE PEDIR LA PRESCRIPCION?

#185633  por andrea1982

Hola, soy estudiante. No creo que que puedas pedir la prescripción... tampoco la caducidad porque obviamente hubo impulso procesal.
La asistencia letrada en materia penal y en nuestro país es obligatoria, si no tiene defensor si o si le tienen que nombrar uno, aún de oficio, incluso hubo un caso, que no recuerdo el nombre, en el cuál a un propio abogado le negaron la autodefensa.

Saludos
Andrea