Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi primer divorcio, ayuda por favor!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #181335  por AGUS

Hola este es mi primer divorcio por presentación conjunta por art. 214, inc.2 y tengo dos preguntas:
¿tiene que intervenir un abogado para cada parte?
¿tengo que demostrar el ultimo domicilio que tenían en capital al momento de la separación, que fue hace seis años atrás? la duda surge porque me informan que no habían hecho denuncia del domicilio ni tampoco figura el cambio en sus respectivos dni.
Cualquier orientación que me puedan dar será de gran ayuda, Gracias.

#181347  por abogado_1987

Hola AGUS, preguntás " ... ¿tiene que intervenir un abogado para cada parte? ... " en mi opinión personal, si ... otros colegas opinan que no

¿tengo que demostrar el ultimo domicilio que tenían en capital al momento de la separación, que fue hace seis años atrás?
Solo tenés que denunciar en el escrito de demanda el ultimo domicilio conyugal.

#181601  por evilla

hola, tenes que denunciar solamente el ultimo domicilio conyugal, si te contesta la otra parte negandotelo, alli habra que probarlo.
El divo. por separacion de hecho, lo comenzas vos, despues puede poner un abogado la otra parte . Sino seguilo vos , no hay problema. El tema es cuando patrocinas a dos personas que tienen intereses contrapuesto. Aqui puede haberlo o no. saludos

#181648  por claudiarf

En Capital, los divorcios SIEMPRE son con un abogado al menos para cada parte. con respecto al domicilio debes denunciar el último.
En las demandas yo pongo así:

Que declaran bajo juramento que el último domicilio conyugal ha sido el de nnn 7, 1º “A”, Capital Federal

#181856  por AGUS

muchísimas gracias a todos. Saludos

#181900  por Anubis

claudiarf escribió:En Capital, los divorcios SIEMPRE son con un abogado al menos para cada parte. con respecto al domicilio debes denunciar el último.
En las demandas yo pongo así:

Que declaran bajo juramento que el último domicilio conyugal ha sido el de nnn 7, 1º “A”, Capital Federal
En Provincia, o al menos en mi ciudad (ejerzo en Olavarria) se puede presentar ambas partes con el patrocinio de un solo abogado.

Con respecto al domicilio conyugal, es como dijeron mas arriba, con denunciarlo alcanza.

#181973  por klaudia7

En La Matanza, Morón y San Martín va con 2 letrados.

#182249  por abogado_1987

Hola AGUS, de nada ... es un gusto haber podido dar una mano

#182388  por sergiosky

se ve que lo del patrocinio comun es diferente segun los criterios de cada juzgado, por lo que deberías preguntar si en tu provincia se puede.
en san luis 1 abogado puede representar a ambos.